Habla

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Mujer agredida por su esposo policía pide garantías para su vida
Cansada de los constantes maltratos por parte de su pareja y padre de sus dos hijos, el suboficial de tercera César Junior Taboada Ramos, una joven madre de familia decidió denunciar el hecho ante las autoridades y pidió garantías para su vida.
La mujer, identificada como Milagros del Rosario Maticorena Arrunátegui, asegura que siaguantó tantas agresiones fue por el bien de su familia. Además, dijo que cada vez que lo denunciaba su caso quedaba archivado.“Yo me separé de él en octubre y en noviembre nuevamente me vuelve a golpear. Yo pediría garantías para mí”, dijo la víctima, quien tras la última discusión casi pierde la visión en el ojo izquierdo.Asimismo, pidió al Ministerio del Interior que tome cartas en el asunto,pues tiene dos hijos que mantener.
Ama de casa quedó con el rostro dañado tras brutal golpiza de su pareja
Una ama de casa identificada como Yuvitza Martínez denunció la brutalgolpiza de parte de su pareja César Ávila Lojas, hecho del que ya dio cuenta a la comisaría de Ventanilla. A consecuencia de ello, quedó con el ojo izquierdo hinchado y amoratado.
Martínez comentó que es la primeraagresión de la que es víctima, por ello se mostró sorprendida por todo lo ocurrido, aunque aseguró que no volverá con el sujeto: “Yo no lo entiendo, porque es la primera vez que él se porta así. No sé por qué lo ha hecho”.Relató que los hechos se produjeron al promediar las 3 a.m. de ayer, cuando Ávila Rojas llegó ebrio a su casa. Ella no le quiso abrir, pero este finalmente tumbó la puerta, le reclamósu actitud y empezó a propinarle puñetes y patadas.
El denunciado se dedica al comercio ambulatorio en Puente Piedra y desde que empezó esa actividad, empezó a cambiar su conducta y a beber alcohol, según añadió la agredida.
La víctima de agresión indicó finalmente que retornará a Tumbes, de donde vino con su ahora ex pareja, a quien pidió que sea responsable con la hija que ambos concibieron.Ya en el año 1100 a.C. circulaban en China miniaturas de cuchillos de bronce, hachas y otras herramientas utilizadas para reemplazar a las herramientas verdaderas que servían de medio de cambio. Las monedas hechas con una aleación de oro y plata aparecieron por primera vez en el siglo VI a.C. en el reino de Lidia, en Asia Menor, que era en aquella época un importante país industrial y comercial.Este dinero era genuinamente dinero material cuyo valor venía determinado por su contenido en metales preciosos.
Posteriormente, las monedas proliferaron rápidamente en todos los países desarrollados del mundo. Tanto los monarcas como los aristócratas, las ciudades y las instituciones empezaron a acuñar dinero con su sello identificativo para certificar la autenticidad del valor metálico de lamoneda.
Algunas de las primeras monedas tenían una composición muy estable, como es el caso del dracma emitido en Atenasen el siglo VI a.C., con un contenido en torno a los 65-67 gramos de plata fina, o como la redonda moneda china, "qian", de cobre, aparecida en el siglo IV y que se mantuvo como moneda oficial durante dos mil años. Sin embargo, las monedas siempre se limaban o recortaban parasacar el metal precioso que contenían por lo que las autoridades que las emitían estaban tentadas a rebajar la acuñación asegurándose beneficios a corto plazo al reducir el contenido de metales preciosos. Las monedas de baja calidad de bronce o cobre eran, de hecho, dinero fiduciario cuyo valor dependía principalmente del número de monedas de oro o cobre por las que se podían intercambiar. Las monedasde oro y plata solían circular fuera del país que las emitía dado su valor intrínseco; así, el peso de plata español, cuyo material provenía de las minas del Perú y de México, se convirtió en una moneda de uso corriente en China a partir delsiglo XVI.
Una vez creadas, las monedas originaron un sistema monetario cuyas características han permanecido, en esencia, constantes durante milenios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS