Habla

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario Metropolitano (CUM)
Escuela de Ciencias Psicológicas
Neuropsicología
Licda.
Escuela de Vacaciones
Horario: 8:00 – 10:00Nury Waleska Barillas Cruz
Carnet: 201407294
Guatemala 18 de Diciembre del 2015



Disfonía

Importancia:
La voz no es más que la vibración del viento en las cuerdas vocales, los hombres suelencambiarla a la edad de 15 a 18 años y en las mujeres no se tiene un dato estimado. Pero la alteración en la voz provocando que un infante un tono de voz ronco o no propio de su edad, debido a la pérdida deltimbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe.
Se le suele confundir con la Afonía, la cual es la pérdida total de la voz, por lo tanto la afonía se considera una alteraciónextrema de la disfonía.
Existen dos tipos de disfonía: las cuales son la funcionales y orgánicas.
La disfonía de tipo funcional es provocada por un manejo inadecuado de la voz, se da en personas conuna profesión como los presentadores, los cantantes con mala técnica, etc.
La disfonía de tipo orgánica es de un estudio más medico ya que es causada por alguna mal formación a nivel de laringe,distintos traumatismo, etc.



Disartria

Importancia:
La disartria se da cuando una persona tiene problemas en articular palabras o sonidos debido a una lesión o una contracción de nerviospertenecientes al rostro. A nivel físico afecta el funcionamiento de la lengua, la boca, la laringe y por lo tanto las cuerdas vocales.
Las causas de la disartria son variadas y muchas veces en casos específicospero los casos más mencionados son debidos desde intoxicación por alcohol, lesión cerebral, tumores, traumatismo facial, esclerosis múltiple, demencia, etc. Las personas pueden empezar a notar estemal cuando hablan entre murmuros involuntariamente, hablar con voz nasal, forzada, babear. En el momento de detectarlo el examen más recomendado y utilizado es el llamado laringoscopia.
Los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • Hable Con Ella
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS