hablaaa

Páginas: 84 (20868 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014













Bioquímica






















Indice

Introducción a la bioquímica………………………………………………………..2
Agua y soluciones reguladoras del pH…………………………………………10
Continuación clase del pH…………………………………………………………..19
Aminoácidos………………………………………………………………………………27
Proteínas……………………………………………………………………………………37
Enzimas……………………………………………………………………………………..46Vitaminas…………………………………………………………………………………..55








































































-La bioquímica es el estudio de la química y de los organismos biológicos. Forma un puente entre la química y la biología, al estudiar como tienen lugar las estructuras y as reacciones químicas complejas que danlugar a la vida y a los procesos químicos de los seres vivos.
-Forma un puente entre la química y la biología al estudiar como tienen lugar las estructuras y las reacciones químicas complejas, que dan lugar a la vida y a los procesos químicos de los seres vivos.
-Ocasionalmente se considera a la bioquímica como una rama química orgánica, pero, en verdad, la bioquímica no puede considerarse dentro dela biología ni dentro de la química. La bioquímica es una disciplina en sí misma.

Nuestro organismo está formado de macromoléculas (carbohidratos, proteínas, lípidos); para vivir necesitamos nutrientes que son los alimentos, siendo éstos los carbohidratos, las proteínas y los lípidos. Estos nutrientes que están en nuestro organismo los utilizamos para sobrevivir, por esto es que la bioquímicatiene una base fundamental, necesaria y cumple la mayoría de las funciones dentro de nuestro cuerpo. La bioquímica no es una patología, no se estudian daños; se encarga de reconocer cuales son las condiciones normales de nuestro cuerpo para que al estudiar otras materias podamos saber qué ha sido alterado o afectado.
Bio= vida, química= elementos de la tabla periódica. Por lo tanto, labioquímica se trata de observar los elementos de la tabla periódica en un organismo vivo. Es el puente o la conexión que existe entre los elementos que eran base de los experimentos pero ahora vistos en interacción en nuestro cuerpo, cómo se organizan, cómo se conforman y de qué manera nos van a funcionar. La bioquímica se relaciona con estudios y avances que hacen, vacunas, compuestos químicos,medicamentos, estudios con células madres, y temas siempre relativos a la salud. La importancia de esto es que hablamos de estos elementos químicos pero ya dentro de un organismo vivo, como los obtengo, que características tienen, como los transformo y como creo otras cosas a partir de ellos.



CONCEPTO DE LA BIOQUÍMICA
Ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmentelas proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células.
La bioquímica en simple palabra, es la química de la vida.
El comienzo de la bioquímica esta relacionado con el descubrimiento de la primera enzima “la diastasa” en 1893 por Anselme Payon.
Membrana celular esta formada por fosfolípidos y los otros elementos de la membrana seríaproteínas, carbohidratos, colesterol.

Según el concepto que hemos ido definiendo, podemos decir que la bioquímica es el estudio de los elementos de la tabla periódica (no todos) dentro de un organismo vivo. La bioquímica es la principal componente de nuestra unidad estructural que es la célula.
La membrana celular esta formada de fosfolípidos (fosforo y lípidos), también posee proteínas ycarbohidratos y colesterol.
El origen de la bioquímica está basado en la inquietud del hombre por cesar o calmar el dolor, desde hace mucho tiempo se han implementado técnicas para ello, pero el origen de la bioquímica como ciencia fue cuando se empezaron a estudiar los facilitadores de las reacciones químicas, es decir, quien favorecia que las reacciones ocurrieran mas rápido con menor gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS