Hablan De Dios

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
De primeras informo de que esta es mi opinión personal, y a quien le resulte inadecuada u ofensiva tiene derecho a expresarlo siempre y cuando sea mostrando su propia opinión con educación y unos mínimos modales... que puñetas, eso está en las normas del blog.

Porque no sé, me apetecía desde hace un tiempo escribir sobre este tema, ya que me parece bastate interesante en líneas generales.Estamos hablando del supuesto creador de todo lo existente, después de todo, y yo tengo una opinión que deseo dar con claridad y explayándome al máximo.

Aunque... permitidme resumirla en una frase, tras la cual empezará el ladrillo: Dios existe, en efecto. Y es toda la prepotencia y el ego de la humanidad concentrados en una palabra.

Es difícil empezar a explicar mi pensamiento, pero laspequeñas muestras se dan en el principio de todo, el Génesis.



Génesis 1:

25 Dios hizo los animales domésticos,

los animales salvajes, y todos los reptiles,

según su especie.

Y Dios consideró que esto era bueno.

26 y dijo: «Hagamos al *ser humano

a nuestra imagen y semejanza.

Que tenga dominio sobre los peces del mar,

y sobre las aves del cielo;

sobre los animalesdomésticos,

sobre los animales salvajes,

y sobre todos los reptiles

que se arrastran por el suelo.»

27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;

lo creó a imagen de Dios.



Dios es por sí mismo un ser omnipotente, la máxima perfección, y crea una sola especie a su imagen y semejanza, a una sola especie que esté destinada a dominar a todas las demás: El hombre. Este interesantefavoritismo se repite a lo largo de toda la Biblia, libro definido como la palabra de Dios, tal como demuestran mitos bíblicos como el arca de Noé, donde solo el ser humano (Noé) es advertido del diluvio, y donde solo él tiene el poder de salvar a los animales y a la humanidad. También está el sacrificio de Isaac, donde Dios da de nuevo clara superioridad al hombre cuando sustituye el sacrificiodel joven por el de un animal. Siguiendo esa tónica, solo el hombre ha recibido mensajes de Dios, solo el ser humano parece digno de su atención. Estos excesos conceden una falsa superioridad al hombre, verdadero creador de Dios en mi opinión, y le dotan de una sensación de arreglo absoluto. Porque Dios también es la gran respuesta a todas las dudas, una vez más muestra el ego humano, ya que elgran creador de todo y motivo de toda existencia es el ser omnipotente humano.

Dios creó el mundo, Dios lo sabe todo, está en todas partes y tiene poder sobre todas las cosas, y se le relaciona directamente con el ser humano ya que es el único que puede gobernar sobre otras especies, el único que tiene su imagen, e incluso el propio hijo de Dios es un ser humano, Jesucristo. Además de un sersupremo, Dios también es autoritario y contradictorio, y en más de una ocasión muestra con "descaro" su posición como tal. Muestras de ello son el primer mandamiento, "Amarás a Dios sobre de todas las cosas", donde se exige al ser humano que acrecente el concepto superior del creador. El segundo mandamiento no ayuda, "No tomarás el nombre de Dios en vano", tanto se remarca su omnipotencia que si no espor buen motivo es pecado nombrarle.

Y eso nos lleva a un nuevo punto. ¿Por qué motivos se nombra a Dios? ¿Qué consideran sus seguidores dignos de su nombre? En el nombre de Dios se cometen actos que muchas veces implican más un beneficio personal que un verdadero acto divino. Se puede hablar de las conocidas Cruzadas, que tenían detrás de sí un deseo de expansión y de posesión del comercio conAsia bastante por encima de un fervor religioso ansioso de extender la palabra de Dios y acabar con el Islam. Y también podemos movernos a casos más mundanos como el que describe y critica el filme En el nombre de Dios, donde unas muchachas encerradas en un convento-correccional son declaradas pecadoras y obligadas a limpiar sus pecados trabajando en la lavanderia durante años y años......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios habla
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • Dios habla hoy
  • DIOS HABLA A TU CORAZON
  • hablando en el lenguaje de Dios
  • Dios aún nos habla hoy
  • Por que los ateos hablan de dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS