hablan de mi

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Definición del vanguardismo:
Se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.
El vanguardismorepresenta un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos como unacaracterística del modernismo, a diferencia de la posmodernidad.
Origen del vanguardismo:
El término vanguardias surge en Francia durante los años de la Primera Guerra (1914 - 1917). Proviene del vocablofrancés avant-garde, término de origen militar y político, que reflejaba el espíritu de lucha, de combate y de confrontación que el nuevo arte del siglo oponía frente al llamado arte decimonónico oacadémico.
Características más importantes del vanguardismo:
El Vanguardismo inaugura un nuevo modo de ver la literatura caracterizado por la primacía del prosaísmo versus musicalidad, feísmo versuspreciosismo y absurdo versus comunicación lógica. De ahí que las vanguardias tuviesen en sí un carácter límite. Ruptura de la traición que habíamos heredado pero también ruptura de la ruptura, rechazo de laimitación. Los poetas vanguardistas se caracterizan, además, por: 
Rendir culto a la novedad y a la sorpresa. Los poetas vanguardistas cambian la estructura formal del poema. 

Renovar completamentelos recursos expresivos. Metáforas, la imagen y otros recursos se convierten en reveladores de una dimensión interior. 

Exploración de lo irracional. El verso se presenta sin leyes métricas nilógicas, regido por el juego, las similitudes y el azar. 

Introducir referencias a la vida moderna y al desarrollo. Modos de vida, tecnología, preocupaciones, miedos, etc. 




Principalesrepresentantes de este movimiento literario:
Federico García Lorca España 1898-1936 

León Felipe España 1884- 1968 

Rosario Castellanos México 1925-1974 

Ernest Hemingway EEUU 1899-1961 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • habla
  • Hable Con Ella
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS