hablando en el lenguaje de Dios

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
HABLANDO EN EL LENGUAJE DE DIOS
¨La confesión de la Palabra Rhema¨

Deuteronomio 30: 14-16. 14 Porque cerca de ti está La Palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. 15. Mira, yo he puesto delante de ti HOY la vida y el bien, la muerte y el mal; 16. Porque yo te mando HOY que amen a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y susdecretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Dentro de la voluntad de Dios es que su pueblo pueda conocer de su Palabra y el poder que hay en ella, esto tiene dos propósitos fundamentales; uno que nos enseña a vivir conforme a la voluntad de Dios y podemos conocer el corazón de Él; y Dos entender cual es nuestraposición en Él y cuáles son sus propósitos en nosotros. Estos dos aspectos determinan nuestra victoria permanente en medio de un mundo conflictivo y en medio de las circunstancias adversas de la vida, pero tambien las realidades gloriosas que Dios ha preparado para sus hijos en la eternidad.

POR QÚE ES IMPORTANTE CONOCER LA PALABRA?
Oseas 4:6 ; 6:6
El conocimiento de la Palabra es tanimportante, pues es ella la herramienta que Dios nos dio, el manual para acercarnos a Él, para conocer su voluntad y para el desarrollo de nuestra vida espiritual que culmina en su presencia.
Colosenses 1:9,10; Salmos 119:105; Proverbios 1:2-7,22,23,29-33; 2:1

El conocer de la Palabra es conocer la buena voluntad de Dios agradable y perfecta. Dios a través de su Palabra nos abre los secretos de surecámara, es cuando comenzamos a entender su propósitos en nosotros I Corintios 2: 6-16; Salmos 32:8,9; Deuteronomio 29:29; Efesios 1: 17-23.

Dios nos manda a crecer en su conocimiento. Colosenses 3:16; I Timoteo 2:15; II Timoteo 3:15-17.

El conocimiento de Dios siempre nos lleva a crecer, a madurar espiritualmente, pero este conocimiento debe ir acompañado de revelación a nuestros corazones osimplemente se convertirá en un conocimiento sin relación con Dios. 2 Corintios 3: 4-6.

Para entender el concepto de Palabra revelada debemos en primer lugar reconocerla en la Biblia.
Hay tres tipos o conceptos de Palabra en la Biblia los cuales son:

PALABRA INSPIRADA: 2 Timoteo 3.16-17. Gr. Theopneustos. Aliento o soplo de Dios. Lo conocemos como la inspiración en las traducciones. Esaquella que fue escrita con el propósito de darnos a conocer los tiempos, las formas en que Él trata con el hombre. 2 Pedro 1: 9-21. Ex NVI.

PALABRA REVELADA: Efesios 3:1-9. En la Biblia aparecen dos palabras que al castellano traducen como REVELACIÓN.
1.Gr. APOCALIPTUS (Apocalipsis) que denota los acontecimientos futuros.
2.Gr. RHEMA ( Revelación) que denota la voluntad de Dios en un sentidomás específico, los que Dios quiere para nuestras vidas, lo que Él quiere que hagamos, sepamos, y desarrollemos en nosotros como hijos de Él.

PALABRA ILUMINADA: Gr. Photizo = fósforo que ilumina, da luz. Hebreos 6:4; 10: 32; 2 Corintios 3: 10-17. La Palabra Iluminada está relacionada con la Palabra Revelada en cuanto que El Espíritu Santo se encarga de darnos claridad a cerca del contenido de loque antes no entendíamos en nuestra oscuridad espiritual. Ejemplo: Cuantas veces nos hablaron del Señor, cuantas veces leíamos y no entendíamos. Qué pasa ahora. El Espíritu Santo que está en nosotros se encarga de explicar a nuestro espíritu y por eso podemos entender la salvación. Esa es la iluminación. Lucas 24: 44-49.

Dios desea que entremos en revelación cada día, que aprendamos a afinarnuestro oídos espirituales, a tener un corazón sensible, a hablar palabra Revelada Rhema.

QUÉ ES LA PALABRA REVELADA RHEMA.

Es aquella Palabra que transforma, cambia las circunstancias, crea, desarrolla, da vida, es poderosa para realizar acciones de parte de Dios a través del Espíritu Santo en la Iglesia. Esta Palabra es la que Dios quiere que tengamos permanentemente en nuestra boca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Habla
  • Hablan De Dios
  • Dios habla
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • Lenguaje hablado
  • El Lenguaje Y El Habla
  • El lenguaje y el habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS