hablando por los que no tienen voz

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014


Hablando por lo que no tienen voz, pero si derechos.

Animales como el perro, el gato, la vaca, el pájaro, la tortuga entre otros, son muchos de los que nos rodean a diario y nos acompañan.Algunos nos sirven de alimento a diario, otros simplemente se convierten en amigos de nosotros. Los animales hacen parte de nuestro ambiente. Para muchos un perro es una gran compañía, como es el casode una persona ciega, que le sirve de guía, y para esas personas el perro significa más que un animal. Los animales son seres vivos y merecen respeto, al igual que nosotros los humanos, y somosnosotros los encargados de luchar para que no haya ningún maltrato hacia los animales.
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde lanegligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, latortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. Algunos de los maltratos que sufren losanimales son: El abandono, mantenerlos en zonas indebidas visto desde el punto de vista higiénico, practicarles la mutilación, privarlos de su alimento, etc.

Considero que el maltratar a un animal notiene justificación, muchas veces ellos actúan por instinto, y como su naturaleza se lo indica, ellos no piensan y luego actuan como lo puede hacer un humano. Muchos maltratan a un animal porque noles gusta, porque les da asco, porque los creen ofensivos, pero en mi opinión nada merece que un animal sea violentado, se basa en algo muy fundamental: el respeto y la tolerancia hacia la vida, tantohumana como no humana. Muchas personas que practican el maltrato pueden tener muchos excusas para esto, como que el animal es peligroso; puede que sea así, pero no está bien maltratarlo, se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos La Voz De Los Que No Tienen Voz
  • La Voz Hablada
  • Voz hablada
  • Voz habla
  • La Voz Hablada
  • Lo que se tiene que hablar
  • Técnica de la voz hablada y cantada
  • Protocolo evaluacion voz hablada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS