hablando sola

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Científicos rusos afirman que en 2014 comenzará una nueva Era Glacial

Contrarios a la difundida teoría sobre el calentamiento global, dos científicos rusos aseguran que la Tierra se aproxima a unnuevo período glacial, que comenzará a partir del próximo año. Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin son dos investigadores rusos que descartan la influencia de la actividad humana sobre el estadoclimatológico actual. En cambio, aseguran que los cambios climáticos que experimenta el planeta obedecen a la existencia de diferentes ciclos en la actividad solar.  Y van aún más allá, al sostener que lasprofusas declaraciones sobre el calentamiento global son en gran medida una exageración intencional, tendiente a conseguir un menor consumo de petróleo, gas y carbón, para consecuentemente lograr unadisminución en los precios que rigen sobre estas fuentes energéticas. En cambio, los expertos rusos afirman que el planeta Tierra se encuentra ante las puertas de un nuevo período de enfriamientoglobal, determinado por un cambio en la actividad solar. Se iniciará en 2014 con un paulatino descenso de la temperatura y llegará a un pico de temperaturas mínimas hacia mediados del siglo. Estasdeclaraciones son muy particulares en el ámbito académico, pero no son las primeras. El año pasado, el jefe del sector de Investigaciones Espaciales del Observatorio de Pulkovo, perteneciente a la Academia deCiencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, sostuvo que la temperatura planetaria comenzará a disminuir a partir de 2014 para alcanzar su pico mínimo en 2055. 


Era glacial

Noson especulaciones gratuitas, ni siquiera recientes estudios, sino que hace ya varias décadas que muchos expertos apuntan a que la humanidad se enfrentará dentro de pocos años a una nueva era glacialque dificultará mucho la supervivencia en la tierra…
Las variaciones térmicas y climatológicas que llevamos experimentando en los últimos años, son para muchos científicos el primer síntoma de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablando Sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando Sola
  • Hablando sola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS