Hablar Bien Para Escribir Mejor

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Taller de Lectura y Redacción

• Un texto adecuado:
Hablar bien para escribir mejor

Francisco Palomino García

Matrícula: 10001525

Universidad Virtual del Estado deGuanajuato (UVEG)

Francisco Palomino García
Matrícula: 10001525
Taller de Lectura y Redacción
* Un texto adecuado: Hablar bien para escribir mejor
25 de febrero del 2012

Losbarbarismos son vicios del lenguaje que consisten en escribir o pronunciar mal las palabras, emplear vocablos impropios o utilizar voces de otros idiomas que, en realidad, no hacen falta ennuestra lengua.
Si bien en el texto de barbarismo en nuestro lenguaje, según tengo entendido, aparte de un mal manejo de las palabras en su aplicación, es de igual manera las palabrasaceptadas a través del tiempo; en el caso de las palabras extranjeras como por ejemplo, chat, es más entendible “podremos chatear” a que “dame tu clave de e-mail y podremos conversar”,de igual manera la forma de compra de ropa, nos es muy familiar decir “tengo una ropa sport” a “ tengo una ropa deportiva”, esto es de manera entendible porque nos lo enseñan de esamanera desde pequeños, probabilidad de un spanglish. De igual manera la de acceder a este tipo de información.
Nos es fácil si se tiene una credencial, que nos permita acceder demanera fácil la investigación profunda sobre este tema a concienciar; siendo de ésta un mejor comportamiento al hablar y escribir… Descodificando - paso a paso las dudas – para obtenermejores resultados en el aprendizaje.
En resumen [si es posible hacerlo sobre este tema amplio] de manera habitual, nos es en la actualidad casi imposible de quitar muchos hábitos deextranjerismos y barbarismos al hablar y escribir, haciendo un nocaut en nuestra lengua española, creando a los expertos una afición parecida a la que yo tengo con un suflé en mi mesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablemos Bien Y Escribamos Mejor
  • HABLAR Y ESCRIBIR BIEN
  • El arte de hablar y escribir bien
  • Los que escriben como hablan por bien que hablen escriben muy mal
  • HABLAR Y ESCRIBIR PARA APRENDER
  • Saber para escribir bien
  • para hablar bien
  • Escribir bien para comunicar mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS