Hablar bien

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
La comunicación lingüística es el motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales. Sin duda, del buen o mal uso del lenguaje dependenmuchos éxitos o fracasos en todos esos ámbitos.
El saber hablar siempre se ha entendido como un elemento diferenciador de clases, una señal de poder socioeconómico, deprestigio sociocultural, de buena educación, somos consientes de que quien sabe hablar obtiene, adema de reconocimiento social, otro tipo de beneficios, pudiéramos decirque el modo de hablar es una vara para medir la profesionalidad del individuo en su actividad laboral.
El hombre actual esta obligado a comunicarse globalmente apesar de la diversidad cultural, por lo tanto se entiende la importancia que el conocimiento de dicha diversidad tiene también para el éxito de la comunicación. Podemosdecir que la capacitación y la competencia comunicativa es la base para saber hablar bien en este universo global, y esta competencia consiste en:
El conocimiento precisode la intención comunicativa
El aprendizaje del uso correcto de la lengua
La capacidad de integrar los dos conocimientos anteriores
Solo cuando el hombre logra estacompetencia comunicativa es capaz de comunicarse óptimamente.
Asi pues, saber hablar es ser cada vez mas consientes de la existencia de los mecanismos y tácticaslingüísticas de persuasión, saber hablar bien es llegar a adquirir esas habilidades argumentativas y ponerlas en práctica. Es ser capaz de enfrentarse verbal yextraverbalmente no solo ante un público poco activo, sino saber preparar y ejecutar los discursos ante cualquier oyente o grupo de oyentes con los que se pretende interactuar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablar bien
  • hablar bien
  • Hablando bien
  • hablar bien
  • Como Hablar Bien
  • HABLAR Y ESCRIBIR BIEN
  • como hablar bien
  • Saber Hablar Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS