HABLAR DEL HOMBRE EN EL SIGLO XXI modificado

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
HABLAR DEL HOMBRE EN EL SIGLO XXI.









Ottonella Vega Orozco
Codigo: 15182136
Grupo B












Universidad de Santander sede Cúcuta
Facultad De Salúd
Programa Medicina
Cúcuta, Colombia
2015









*José de Jesús Núñez Rodríguez

Tabla de contenido
Resumen de Hombre en el siglo XXI 1
Resumen de Hombre en el siglo XXI 2














































Época de crisiseconómica y de valores, dentro de una época mayor de cambios entre hombres y mujeres. En busca de "igualdad", ellas se hacen (muy justamente) con parte del papel adjudicado al hombre, y éste con parte de el de ellas.
Realmente supone un avance que nos acerquemos en cosas que solo nos separaban debido a convenciones. Sin embargo, continuar insistiendo en que somos iguales no es más que una falaciaprogre; que además, provoca otros problemas, pues se niega la realidad científica y ante ese mundo artificial de papeles difuminados muchos individuos resultan perdidos.
Es cierto que el hombre del siglo XXI presume (o incluso se le exigen) algunas caracteristicas hasta ahora femeninas y que agradezco hayamos adoptado. Por ejemplo, habilidades domésticas, cuidados corporales y la expresion (o almenos aceptación) de sentimientos y emociones.
Pero mucho más allá, lo que define a un hombre continúa siendo lo mismo desde hace siglos, y lógicamente coincide en general con lo que resulta atractivo a una mujer. A fín de cuentas, somos biología; no es casualidad que lo que atrae aún encaje con un cazador o con el líder de la tribu. La metrosexualidad o las corrientes más "emocionales" (como losemo) no dejan de ser puras modas que, como tales, pasarán.
Pondré un ejemplo: todos hemos oído a alguna mujer decir que no le gusta "tal" profesión en un hombre debido a que la considera "inculta" o algo parecido. Y luego hemos visto a esta mujer sentirse atraída, por ejemplo, por futbolistas, que generalmente (no siempre) hacen gala de una baja formación intelectual... Y diréis: bueno, pero en esaatracción entran otros factores como la posición social, económica, etc.
¡No! Porque también me refiero a futbolistas de bajo nivel. Entonces, ¿a qué se debe? Muy simple: el fútbol es la representación actual de la caza y la guerra, una de las mayores orgías de testosterona que se pueden presenciar a dia de hoy.
Por eso a los hombres nos apasiona (como juego) mucho más que a las mujeres; y por esoellas, aunque se interesan poco por el aspecto competitivo, se derriten ante los gladiadores balompédicos: metrosexuales, sí; pero encarándose, sudando y luchando por lo suyo. A fín de cuentas, cazando y guerreando.
Comprendido ésto, indico algunas características propia y atemporalmente masculinas:
- Dignidad: olvidando antiguos valores como el honor o rasgos algo más ambivalentes como elorgullo, la dignidad (tanto general como en la relación con ellas) quizá no sea algo atrativo en sí, pero su carencia es fatal y plenamente eliminatoria.
- Autosuficiencia: no hace falta que hable de los atractivos de la autosuficiencie económica; incluso de sus ventajas para uno mismo: es buena para la seguridad, confianza y salud mental propias. Recordemos que el hombre evolutivamente está diseñadopara solucionar problemas, y la autosuficiencia es el mejor ejemplo de resolución. Desde lo antes posible es bueno cultivarla, al menos en parte (pagarte al menos tu gastos, si eres muy joven), hasta que las circunstancias permitan autosuficiencia plena.
- Independencia: resulta plenamente atractiva en todas sus interpretaciones, desde la ya comentada económica hasta en lo que se refiere a tener unpensamiento propio, pasando por la libertad en el sentido más romantico del término, etc., etc
- Liderazgo: el liderazgo supone normalmente cierta posición social, pero además y sobre todo, me refiero al liderazgo en la relación con ellas. Aunque suene machista, es otro dato científico que las mujeres quieren un hombre que las "lidere" (que nadie confunda ésto con lo que no es...). Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En El Siglo Xxi
  • EL HOMBRE IDEAL DEL SIGLO XXI
  • La verdad del hombre del siglo xxi
  • Ensayo Hablemos del Socialismo del Siglo XXI
  • El hombre nuevo en el socialismo del siglo xxi
  • Ensayo Critico Del Hombre Del Siglo Xxi
  • La Ética Mundial: Un Reto Para El Hombre Del Siglo Xxi
  • Hombres importantes siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS