hablar en público no es un talento

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
CUALIDADES DE UN BUEN ORADOR

Hablar en público no es un talento natural para todos. Muchas personas encuentran el concepto de hablar en público como algo absolutamente aterrador, y tienen miedo de congelarse y olvidar qué decir o simplemente de decir algo mal. Si puedes beneficiarte de ser un buen orador, ya que es una habilidad necesaria para muchos puestos de trabajo, te puede ser muy útiltomar nota de las cualidades específicas que estos individuos poseen.


Confianza
Para ser un orador fuerte, es necesario contar con una confianza en sí mismo y autoestima fuertes. Para prosperar como orador, una persona tiene que parecer segura de sí misma y relajada incluso cuando esté nerviosa. Si un orador da la impresión de estar tranquilo y tener autoridad, alienta al público a creer en lo queestá diciendo. La confianza también se percibe en el enfoque vocal de una persona. Cuando ésta tiene confianza, habla en untono controlado, evita las pausas vocalizadas (como "um") y utiliza una proyección vocal suficiente.
Pasión
La pasión es vital para hablar en público de forma eficaz. Para inyectar un discurso con vitalidad y energía, un orador necesita tener verdadera pasión por el tema queestá discutiendo. La pasión del orador debe ser tan evidente que anime a todos los que escuchan a hacer lo que puedan para participar u obtener información sobre la causa específica. Si un orador parece aburrido o desinteresado en lo que dice, lo único que logrará es poner a la gente a dormir
 CUALIDADES DEL ORADOR FRENTE AL PÚBLICO
Sean cuales fueran las tareas específicas que el orador debarealizar en una disertación y aunque muchas de ellas puedan parecer mecánicas o rutinarias, no puede pasarse por alto la importancia de la posición que ocupa como comunicador social y/o líder de opinión. Por ello, en el orador no sólo se valora la aptitud para el desempeño de las funciones como expositor sino también la idoneidad a través de una serie de cualidades que a nuestro entender debe poseerun orador de éxito y que a continuación presentamos.
1° CUALIDADES FÍSICAS:
Estas cualidades tienen que ver con la apariencia personal del orador, no involucra que sea hermoso o de físico impresionante. Implica el cumplimiento de una serie de pautas sencillas que le permitan resaltar su personalidad, de tal forma que constituya un conjunto armonioso y estético ante los ojos de los demás.
El aseopersonal:
Es la limpieza, cuidado, compostura y buena disposición de nuestro cuerpo. Ello transmite una agradable impresión a través del sentido visual y olfativo. El acicalamiento en nuestro peinado, maquillaje y perfume permiten un buen acercamiento de los oyentes hacía nosotros. El no bañarse o no cepillarse los dientes, a la larga van produciendo un hedor insoportable o un aliento nada agradableque pondrá una barrera entre nosotros y las personas con las que tratamos. Es recomendable el baño diario, el cambio de ropas con la misma frecuencia, el corte de uñas y de cabello en forma periódica.
El vestido:
Es la cubierta que nos ponemos en el cuerpo para abrigo o adorno. Involucra el conjunto de piezas que sirven para cubrir nuestro cuerpo, pueden ser formales o informales según la ocasiónen la que tengamos que utilizarlo. Constituye la prenda exterior completa de una persona y en el caso de los oradores constituye su uniforme de trabajo; esta vestimenta debe ser la adecuada para cada reunión oratoria debiendo primar los principios de elegancia, limpieza y una correcta combinación de prendas y/o colores. Recordemos que el vestido resalta nuestra personalidad, formalidad ypulcritud.
La actitud mental positiva:
Es la condición subjetiva de nuestra mente; ésta nos permite tener una actitud mental positiva que nos impulsa a realizar lo anhelado o en su defecto, una actitud mental negativa que sólo apunta a buscar excusas para no realizar lo deseado. Estas actitudes tienen que ver, principalmente, con nuestros pensamientos ya que nuestras acciones son el reflejo de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablando De Talento
  • Hablar En Publico
  • Hablar en público
  • habla en publico
  • Hablar En Publico
  • hablar en publico
  • -Hablar En Publico
  • Hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS