hablar en publico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Técnicas para hablar en público

Como dice al inicio de este tema: “Requiere definir bien, los objetivos, ser claro, conciso, organizado y saber a qué público nos dirigimos.”
Uno debe estar bienpreparado con la información correcta para que el público pueda entender lo que se presenta, es muy importante tener un léxico correcto.
El español para mí es un idioma hermoso y el más completo,pero al mismo tiempo complicado, por eso hay que conocerlo y utilizarlo correctamente, lastimosamente he oído a profesionales tales como educadores, reporteros, narradores y políticos en mi país que notienen un lenguaje correcto y no hacen nada para mejorarlo, yo personalmente cometo errores al hablar pero trato de corregirlos lo más pronto posible me informo como debo decirlo y escribirlo porqueno los quiero seguir cometiendo tanto en mi vida personal como profesional.
Me parece muy interesante lo del libro creado por el Instituto Cervantes “El libro del Español correcto” y lo que expuso elProf. Paredes de las normas que se deben seguir y menciona los 10 errores que él considera más comunes tales como:
Ambigüedad: Aquí entra el mal uso de los signos de puntuación, mala colocación delos complementos y la sustitución de verbos por nombres.
Pobreza léxica: El uso de palabras insípidas más bien por comodidad, se abusa de verbos como: hacer, dar o decir, (“dar lastima” que “inspirarlastima”).
Tender a utilizar palabras muy largas: Abuso de archisilabos. Debemos aprender a reducir los textos usando palabras más breves.
Error de puntuación: Los signos de puntuación son decisivospara dar sentido al lenguaje escrito.
Errores de entonación: Si cambiamos la entonación y ponemos acentos donde no corresponde, el que nos escucha tendría más dificultad para entender lo quedecimos.
Impropiedades del lenguaje: Cuando se utiliza una palabra dándole un significado que no le corresponde.
Extranjerismos inapropiados: Uso de términos extranjeros cuando hay alternativas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablar en público
  • habla en publico
  • Hablar En Publico
  • hablar en publico
  • -Hablar En Publico
  • hablar en público
  • Hablar en publico
  • Hablar en público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS