Hablar En Publico

Páginas: 17 (4019 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Hablar En Público
1. La Forma Rápida De Quitarte El Miedo Para Hablar En Público
Por mucha práctica que tengas, hablar en público siempre da algo de aprensión. Esto es normal: estás frente a muchas personas, muchas de ellas no te conocen, todos escucharán lo que digas y tal vez hasta te estén haciendo caras de que no les interesa lo que digas.

Eso a cualquiera la pone de nervios y más cuandono estás acostumbrada a hablarle a tanta gente. Si fueran conocidos como que no importa tanto, pero así hasta te tiemblan las piernas.

La experiencia, el conocimiento y la costumbre te hacen experta y después hasta te da risa, pero mientras tanto hablar en público es muy complicado. Lo bueno es que hay una forma rápida de quitarte eso de encima en lo que obtienes la experiencia que te falta yes la preparación.

Tal vez la razón de que nos estrese tanto el hablar en público es que no sabemos qué va a pasar. El temor a la incertidumbre es el que más nos detiene y cuando te preparas bien, vas quitando esas inquietudes.

¿Recuerdas cuando dabas una presentación en la escuela? Si eres como la gran mayoría, te daba cosa cuando no habías estudiado. Si no, realmente no importaba. Así queprepárate bien y evitarás problemas. ¿Qué es prepararse bien?

Investiga de más. Si vas a hablar de algún tema, también prepárate en los temas relacionados sobre los que tengas que saber algo. Por ejemplo, si estás dando una presentación de un nuevo producto, también investiga qué productos hay similares en el mercado, qué empresas lo tienen y qué diferencias hay con el tuyo. Parece como obvio,pero mucha gente deja esto de lado.

“Date” tu discurso. ¿Te ha pasado que terminas una presentación y todavía faltan 10 minutos? ¿O, peor aún, todavía falta mucho y ya te están corriendo? Además, ¿Cómo te oyes, como suenas, como te ves?

Este es uno de los puntos más importantes: siempre recítate tu discurso en el espejo. Te das cuenta como se ve tu cara, escuchas lo que vas a decir, mides tutiempo y hasta puedes controlar tus gestos. Si te pones muy nerviosa es fácil imaginarte en el espejo y “darte” la presentación a ti misma. Lo más probable es que la puedas presentar adecuadamente.

Lleva un par de tarjetas u hojas. Se supone que tu presentación debe ser clara y fluida, pero tener los puntos principales de tu presentación a la vista puede ayudarte si te trabas. Además, en casode que te estés perdiendo, en vez de estar “Este….”, “Em…..”, puedes fingir que se te caen y agacharte a recogerlas. Aunque no lo creas, esto de da un tiempo precioso para poner en orden tus ideas y hasta se ve simpático si se te rompe una media en el proceso.

Hablar en público puede ser complicado pero es algo que tenemos que aprender a hacer. Mientras mejor nos comuniquemos, mejoresoportunidades tenemos de promocionar nuestro producto, negocio, servicio o, incluso, nuestros sentimientos.
2. Cómo Hacer Una Presentación Efectiva
Hacer una presentación de tu negocio o producto de forma efectiva es una de las cosas más importantes para el desarrollo del mismo, hay que prepararla con antelación para encontrar los puntos fuertes y poder cautivar a tu público, que no resulte monótona niaburrida y darte la oportunidad de desarrollar tus cualidades como experto será una de tus mejores bazas para conseguir clientes satisfechos.

El que resulte efectiva se basa en conseguir la atención de tu público desde el principio, no les hables de datos técnicos del producto, habla de los beneficios que le va a proporcionar su uso o consumo, de las mejoras que encontrarán, los buenosresultados que obtendrán….esto es lo que genera el deseo de compra en el cliente.

Otra forma de captar su atención es solucionando problemas, las personas buscamos soluciones, incluso tu puedes plantear un problema y cómo solucionarlo, tienes que aprender a detectar en tus clientes las necesidades que se cubrirían con tus productos, escucha, pregunta, interactúa con tus clientes y recuerda que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablar en público
  • habla en publico
  • Hablar En Publico
  • hablar en publico
  • -Hablar En Publico
  • hablar en público
  • Hablar en publico
  • Hablar en público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS