¿Hablas Como Escribes?

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
¿Hablas como escribes?
Es importante tener en cuenta las reglas de ortografía, ya que esto está reflejado en el habla. Tenemos la mala costumbre de escribir como queremos, esto es sin utilizar lasreglas como se debe. Al escribir mal estamos afectando nuestro idioma y acostumbrándonos a cometer más errores de lo común. En general, el habla y la ortografía van de la mano. Esto quiere decir quepara escribir bien hay que hablar bien; y para hablar bien hay que escribir bien.
El objetivo que tiene el libro Dígalo bien…que nada le cuesta, por la doctora Rosario Nuñez de Ortega, es tratar dehacernos ver los errores que cometemos para corregirlos. A nosotros los puertorriqueños nos ha dejado de importar nuestro lenguaje y damos mal uso de las palabras. Castro expresó que “el purismo en elidioma es una enfermedad, por eso cada lengua tiene los mecanismos apropiados para transformarse sin desfigurarse ni desaparecer”. El saber una lengua y hablarla correctamente, al igual que escribirla,es necesario para poder aprender cualquier otro idioma. Este libro es para corregir nuestros errores al hablar y seguir las reglas de ortografía.
Un joven llamado Pablo Zulaica va por las calles dela Ciudad de México corrigiendo las faltas de acento en cada letrero que ve. Él lleva acentos de papel a todos lados y los pone a las palabras mal escritas. Éste creó una campaña llamada “AcentosPerdidos”. Zulaica hizo un “blog” en Facebook para promover su idea de poner acentos por la calle; lo cual en dos días se unieron 4,000 visitantes. Algunos ejemplos de los anuncios que ha visto con acentosincorrectamente son: “ingeníeria” y “exposicíon”. Errores como estos son fotografiados y anunciados en su “blog”. Según Zulaica (2009) “está bien, los que quieren escribir mal a propósito...yo loentiendo, pero no le hacen un favor a la lengua”. Debemos dejar la mala costumbre de comernos los acentos de cada palabra. Él tiene mucha razón al decir que no le están haciendo un favor a la lengua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como escribir y hablar en posmoderno
  • ¿Escribir como hablamos?
  • porque no se escribe igual como se habla
  • Hablar y escribir
  • hablar y escribir
  • Como enseñar a hablar escuchar y a escribir
  • Cómo enseñar a hablar, a escuchar y a escribir
  • ¿COMO ENSEÑAR A HABLAR, ESCUCHAR Y ESCRIBIR?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS