hable con ella

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
HABLE CON ELLA
Muchas veces no tenemos claras ciertas cosas, por ejemplo ¿Qué es la enfermería?, esta historia de cierto modo nos puede dar una respuesta a esta pregunta, aunque también nos enseñacosas importantes que nos pueden servir no solo como enfermeros, sino también como seres humanos que somos.
Esta historia trata de dos hombres totalmente diferentes pero con algo en común, “lasoledad”. Benigno un hombre que paso la mayoría de su vida cuidando a las dos mujeres que mas amo, por mas de veinte años se dedicó al cuidado de su madre y ya llevaba mas de cuatro años brindando atención aAlicia (paciente en estado de coma). Marco es escritor, se encontraba solo después de haberse separado, hasta que conoció a Lydia (torera de profesión), el era un hombre muy sentimental y lloraba confacilidad al recordar cosas de su pasado.
Alicia y Lydia terminan en la clínica EL BOSQUE, ambas en estado de coma; la primera después de un accidente de automóvil y la segunda después de serembestida por un toro. Allí se encuentran Benigno y Marco donde se convierten en grandes amigos y compartiendo mucho tiempo juntos al lado de estas dos mujeres, pues vivían la misma situación.
Benigno cuidade su paciente por mas de cuatro años, ya que es uno de los mejores enfermeros de la clínica junto a sus dos compañeras. Él le hablaba como si Alicia le estuviera escuchando (creaba un monologo), ensu tiempo libre hacia las cosas que a ella le gustaba hacer y después iba a contárselas, además de eso se encargaba de realizar cuidados de enfermería como asearla, realizar cambios posturales ymasajes para evitar ulceras por decúbito, etc.
Esto nos enseña que la enfermería va mas allá de hacer procedimientos como curaciones, canalizaciones, etc; pues en ninguna parte de la película muestran alenfermero haciendo este tipo de actividades, es decir que la enfermería significa “cuidado”, cubrir las necesidades básicas del paciente como por ejemplo una adecuada alimentación, mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS