Hable con ella

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Hable Con Ella
Hable con ella es una película española del año 2002, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por :
Javier Cámara : Benigno Martin,
Leonor Watling : Alicia Roncero,
Darío Grandinetti : Marco Zuluaga y
Rosario Flores : Lydia Gonzales.


Cuando la película comienza, dos hombres que no se conocen estan sentados un al lado del otro en el cine , Miran una películasobre el baile experimental donde vemos la famosa bailarina Pina Baush.
Un de los dos, Marco, comienza a llamar ...Porque es emocionado.
En la película hay dos mujeres, y un hombre, las mujeres son vestidas de vestida de cama y no tienen nada abajo, pienso que estan en realidad desnudas delante sus sentimientos que son exprimidos en el baile...
Nos percibimos en la segunda escena que Benigno esenfermero en una clínica que se llama "El Bosque" y se ocupa de una chica en coma desde cuatro años ya... Vemos que Almodovar quiso hacer juegos de palabras: la Bella Durmiente en el bosque .
Le cuenta la película que fue ver y sabiendo que ella paciente, Alicia, era una bailarina le ofrece un autógrafo de Pina Baush.
Vemos que de ser un enfermero y de ocuparse de un paciente en coma necesita muchotrabajo, Benigno la limpia cada día , corta los cabellos...
Porque Benigno quiere a toda costa que Alicia despertar en el mismo estado que el día donde tiene tuvo el accidente de automobíle.

Del otro lado , Marco es un hombre que vive solo en un pequeñito apartamento... Un día odie una torreadora que se llama Lydia Gonzalès y que pasa a la televizion, vee que tiene un carácter fuerte pero qué apesar de esto se hizo tener por su ex marido , El niño de Valencia, y sin volver a los detalles , está muy emocionada.
Marco que es periodista y quiere a toda costa hacer un reportaje sobre ella.
Cuando Marco le pide si puede discutir con ella, dice sí y monta sube en su coche para devolver El niño envidioso.Pero cuando Marco pide entonces a Lydia si quiere participar a su reportaje , niega ypideque él le acompaña en casa ahora !
Pero cuando Marco quita su barrio odie un gritta que es en provendencia de la casa de Lydia .
Lydia sale de su casa , y monta en la coche de Marco y dice que ha visto
una culebra en su casa (tiene la fobia de las serpientes) ,es allí dónde está el cómico, no tiene miedo de los torros de 500 kilos pero tiene miedo de los serpientes ( animale del diadlo , visto porAlmodovar ).
Marco va a matarlo, pero vierte dos lágrimas después del acto (acaba de quitar la vida a algo).Lleva pues a Lydia en un hotel, no quiere más vivir allí bajo.
Hay una elipse y dos meses después serán en amorado.

Mientras que Lydia vuelva en su cuarto, hay parientes a ella que rogan .
Se adoba a afrontar un grueso toro, se viste y se concentra.
Se encuentra entonces en medio de laarena, y Marco es en tribuna.
El toro me parece enojado y tiene picas sobre su espalda.
Abre la barrera al toro , y antes que Lydia tiene el tiempo de empujarse , el toro proyecta Lydia al suelo … Esta gravamente herida , y muy rápidamente será evacuada ,entonces es puesta en coma.
Balance de los doctores: ha sido pisoteada, y desventrada por el toro.
La familia de Lidia es desorientada y Marco sequiere de no haber sabido protegerle.
Mismo El niño de Valencia viene a la cabecera de Lidia.
Hay una novela elipse , que dura tres semana , pero Lydia esta todavia en el coma.
Ambos parejas pues se habrían encontrado así, ambas mujeres Lidia y Alicia son en coma en la clínica de El Bosque y Benigno es el enfermero de Alicia y Marco es el enamorado de Lidia.
La sola diferencia que encuentra es queBenigno hace como si Alicia estuviera presente en cada momento que pasa con ella: habla con ella , ofrece regalos, hasta habla a su plaza como si fuera su mujer en cierto modo, mientras que Marco pasa mucho tiempo al hospital, pero no habla con Lydia.
De un golpe hay un flash back en la película: y una canción muy famosa comienza: Cucurucucu La Paloma de Caetano Veloso( cantante argentino)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS