Hablemos de administración

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
HABLEMOS DE ADMINISTRAR
Definir la administración viene a ser un reto hoy en día, ya que ésta continuamente presenta cambios en su forma de estudiarse y entenderse, en su forma de aplicación yhasta en su forma de estructurar, es por eso que su definición como varía dependiendo del autor y los parámetros de los que se partan para establecer un concepto.
Sin embargo, a pesar de sucontroversial definición, la administración hace parte de la vida misma de todas las personas, y en la mayoría de los casos sin darse cuenta se está ejerciendo una buena administración. Cuando se sirve un platode comida, por ejemplo, generalmente este está compuesto por varios alimentos; el buen administrador sabe cómo comer de tal forma que pueda disfrutar de todo un poco de acuerdo a sus gustos personales,y al finalizar el plato varias personas pudieron haber consumido todo en distinto orden con diferentes combinaciones, pero todas con el fin de saciar su hambre. Es decir, se administró de diferentemanera, pero bajo una misma condición: la buena utilización de los recursos para alcanzar un objetivo propuesto. Partiendo de esto, se puede decir que la administración es usada de diferente manera,con diferente perspectiva de la misma, e incluso cada quien le puede poner su propio “estilo”, pero todo aquel que hace uso de ésta la va a utilizar para lograr alcanzar una meta propuesta.
Retomandonuevamente, lo que ya antes llamé el reto de definir lo qué es la administración, y teniendo en cuenta que a la hora de establecer un concepto, la idea es que éste pueda ser aceptado comouniversalmente valido, quisiera asociar la administración con el arte. Conociendo arte como la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa y sabiendo además, que el artista recurre a diversastécnicas para llegar a finiquitar su obra. Definir administración como técnica, entonces sería dar un concepto incompleto, ya que la técnica es el procedimiento utilizado, pero el arte es la habilidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El habla y la administracion
  • PORQUE DE LA NECESIDAD DE HABLAR DE UNA RELACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE LA ADMINISTRACIÓN.
  • el habla
  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS