Hablemos de organizacion

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Hablemos de Organización
Jorge Daniel Martínez Medina

Alicia Cano Celestino
Universidad Politécnica de San Luis Potosí
Octubre 2011

INDICE
Introducción …………………………………………………………………………3
Organización Administrativa…………………………………………4
I. Administración de las organizaciones……………………………………….4
II. Cambio organizacional como una fuente de conflicto……………………..5
III. Como dirigir elcambio organizacional………………………………………6
Conceptos de Organización………………………………………….8
I. Organización formal…………………………………………………………...8
II. Organización Informal…………………………………………………………9
III. Organizaciones sociales…………………………………………………….11
Como Funciona las Organización………………………………….13
I. La estructura de las organizaciones………………………………………..13
II. Partes de laorganización……………………………………………………14
III. La organización de sistemas administrativos……………………………..16
Conclusión..………………………………………………………………………….18
Bibliografía…………………………………………………………………………..19

Introducción.
En esta investigación, se conoce acerca de la Organización. El motivo por el cual se investigo acerca de este tema fue por el motivo para dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a las empresas de la gran industria, que la organizaciónes una herramienta fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto, trabajo y en uso cotidiano.
En esta investigación, hablamos del ámbito administrativo, administración y organizacional.
Agradeciendo a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, ya que ella fue el motor para que esta investigación se concretara y sobre todo a mi maestra Psicóloga Alicia Cano Celestino, a familiares yamigos en general.

Capitulo 1 Organización Administrativa
Titulo 1 administración de las organizaciones.
Los colaboradores de Taylor y él, se enfocaban en el trabajador y en la mejor manera de la eficiencia en la producción por medio del análisis del trabajo, mientras que otros se preocupaban más por la administración y el diseño de la organización.
La organización, consiste en las maneras en quese establece la estructura de la organización, y en cómo se dan autoridad y responsabilidad a los directivos.
Henry fayol como ya sabemos, que estudio de ingeniero en Francia, tuvo un trabajo de ejecutivo de alto rango de una empresa. Su preocupación era la eficacia y la eficiencia de toda la organización, quiso aplicar la administración a toda la organización, él le llamo teoría administrativa.Cuando dos o más personas trabajan juntos para lograr los resultados del grupo, se trata de una organización. Después de establecer los objetivos de la empresa se deberán fijar las funciones que se desempeñaran. Asimismo los elementos deben coordinarse en un diseño estructural que ayude a lograr los objetivos
Por último, se asignan las responsabilidades correspondientes. Determinar lasfunciones que se desempeñaran implica una división del trabajo, esta se lograra por lo común mediante un proceso de departamentalización.

Titulo 2 cambio organizacional como una fuente de conflicto
El cambio dentro de la empresa con frecuencia conduce al conflicto. Como vimos anteriormente, el cambio a menudo produce resistencia y la gerencia puede intentar vencer parte de ella. La gente siempre eresiste al cambio porque sabe que, aunque se bien intencionado, la personas siempre actúan con egoísmo es el cual que no deja que las demás personas lleguen al objetivo. Y es así que el cambio no se da y desde ahí ya hay una mala organización. Y a este caso se le llama mentalidad provinciana.
También al cambio organizacional no es aceptado, es porque no se da una capacitación la cual tiene quebrindar el gerente al no brindarla a los subgerentes ellos al dar el cambio organizacional a los demás empleados lo proporcionan mal, y es por eso que otra vez vuelve a ser rechazado. También si el gerente contemporáneo cambia en la forma continua y las empresas desean permanecer competitivas, el cambio de ser constante. A este cambio constante se le denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo nos Habla la Biblia de diligencia organizacion y responsabilidad
  • el habla
  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS