hablemos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA - FABLA SALVAJE
 DATOS DEL AUTOR
César Abraham Vallejo Mendoza nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco en la provincia de la Libertad. En 1900 inicia susestudios primarios en el colegio municipal “Santiago de Chucho”. En 1909 retorna sus pueblo natal. En 1912 viaja a lima se inscribe en la facultad de Ciencias en la Universidad de “san Marcos” con laintención de titularse como médico. En 1915 fallece su hermano Miguel quien será el primer poeta de América. En 1916 conoce a Rosa Soila Cuadro Mirtho, de quién se enamora profundamente en 1920 Vallejoes acusado injustamente, permanecerá en prisión por más de tres meses y medio. En 1921 Vallejo gana el primer premio literario con el cuento “Mas allá de la vida y de la muerte”. En 1924 muere supadre. En 1927 escribe su poema “El lomo de las sagradas escrituras” . En 1930 Vallejo es expulsado de Francia. En 1932 retorna a París. En 1938 César Vallejo Muere en París un viernes santo.
BIOGRAFIADEL AUTOR

PRODUCCION LITERARIA “Paco Yunque” “A mi hermano Miguel” “los Heraldos Negros” “mas allá de la vida y la muerte” “Fabla Salvaje” “Hacia el reino de los Sciris” “Lomo de las sagradasescrituras” “El Tunsgteno” “Colacho hermanos” “Piedra negra sobre una piedra blanca” “Los pasos lejanos”

ARGUMENTO
FABLA SALVAJE Todo empezó una mañana cuando Balta Espinar se levantó de su lecho sedirigió al espejo y vio que pasaba alguien por detrás de él; el volteó y el espejo se cayó y se rompió en varios pedazos. Llegó su esposa Adelaida y le contó lo sucedido atemorizado a la hora de lacena cantaban las gallinas como si algo iba a pasar y Balta con voz tímida dijo que ahora si iba a pasar algo y se sería de ellos . En la mañana siguiente Balta Espinar se levantó y fue a trabajar,después de mucho trabajo se cansó y había un charco, se agachó y en el acto vio que la misma sombra pasaba por detrás. En el principio pensó que era una broma pero después de haber percibido en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS