hablidades fisicas

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El trabajo de las capacidades físicas nos darán como resultado una buena CONDICION FISICA pero, ¿esto que es?, pues bien , CONDICION FISICA se le denomina a la capacidad que tenemos para realizaruna actividad física y esta nos vale para:
- para desempeñar un trabajo físico determinado. - para adquirir un estado de salud optimo.
- para alcanzar un buen estado físico. Los cuatro tipos deCAPACIDADES FISICAS son :
A.-RESISTENCIA : es la que nos permite soportar un esfuerzo durante un periodo de tiempo continuado 
B.-VELOCIDAD : nos permite realizar movimientos en el menor tiempo posible C.-FUERZA : nos permite vencer u oponernos a resistencias.
D.-FLEXIBILIDAD: nos permite realizar movimientos de gran amplitud en diferentes posiciones corporales. 
También existen otras capacidadesque cuando realizamos actividades físicas o juegos solemos continuamente mantener diferentes posiciones en el espacio, por ejemplo : cuando jugamos al “pilla-pilla”, “al cabreo” ,a los relevos,etc..., estas posiciones de carrera ,flexión, extensión..... deben de ser las adecuadas y en cada momento les denominaremos que son posiciones coordinadas y equilibradas si son efectivas, a este conjunto decapacidades se denominan Capacidades Coordinativas: -coordinación -equilibrio.
La fuerza: Facultad de realizar un trabajo para vencer una posición y en ejercer tensión para vencer una resistencia.Lafuerza muscular es la capacidad del ser humano de soportar o vencer una sobrecarga. Es un conjunto de contracciones musculares que tienen como fin vencer, mantener o al menos generar la fuerzasuficiente para intentar superar una resistencia.
La fuerza va aumentando con la edad porque, con el crecimiento, los músculos se vuelven mas grandes y fuertes capaces de hacer mas presiónAfecta positivamente para mejorar la estructura del cuerpo, para el mantenimiento, para el desarrollo de la condición física o fitness o para mejorar la salud.
Las personas que tienes mucha fuerza, al tener mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablidades
  • Hablidades
  • Hablidades
  • Hablidades
  • Hablidades Directivas
  • Hablidades el pensamiento
  • Hablidades
  • Desarrollo De Hablidades De Nagocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS