habon

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
los alcoholes más simples contienen oxígeno y tienen la formula empírica general CnH(2n+2)O. en primer termino, el alcohol metílico tiene la formula molecular CH4O. sigue el alcohol etílico o etanol(CH3-CH2OH), siendo éste el más común y más utilizado en la industria Química y Farmacéutica. los alcoholes como los haluros alquílicos se clasifican en primarios, secundarios o terciarios., y que sepueden representar por las formulas generales R-CH2OH, 
R2-CHOH y R3-COH.



Metanol

El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricaciónde formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de estufetas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos, biocombustibles yaspartame. Elmetanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de combustion interna.Etanol
El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su usose ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclascomunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.
El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, reemplazando al éter metiltert-butílico (MTBE). Este último es responsable de una considerablecontaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Para la producciónde etanol en el mundo se utiliza mayormente como fuente biomasa. Este etanol es denominado, por su origen, bioetanol.

Alcohol isopropilico
Mezclado con agua, es muy utilizado en la limpieza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Un Habon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS