Habram

Páginas: 23 (5555 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LOS ADOLECETES Y SU RELACION CON EL INTERNET
Hace unas décadas atrás, los adolescentes de ambos sexos llegaban a la edad adulta, sin otra riqueza que las que le había procurado la escuela o la tradición, lo que les bastaba para ocupar su lugar en un ambiente familiar y social estático y vivir una vida sin preocupaciones.
En la actualidad, los adolescentes deben encontrar su propia identidad enuna sociedad caracterizada por los cambios continuos, y en la que deberán ser al mismo tiempo sujetos y actores en este mundo tan cambiante. 
En el complejo mundo que vivimos, todos los conocimientos pasan prácticamente por unos sistemas de comunicación que se convierten cada vez más en los custodios de la información. Internet es visto por muchos como instrumento educativo y recreativo, en elque los usuarios pueden aprender virtualmente cualquier tema, o realizar cursos on-line sobre ellos y hasta cursos universitarios. Así, el ser una fuente de información tal como noticias, tiempo, deportes, críticas de cine, bibliotecas y enciclopedias que utilizan para sus estudios, aparece dentro de las utilidades de Internet que los Esta expansión tecnológica de ordenadores y conexiones a interneten los hogares de los adolescentes ha puesto de manifiesto la necesidad de conocer si su uso favorece o interfiere el aprendizaje escolar. Los resultados en este campo no son todavía concluyentes. Aunque algunos trabajos han encontrado evidencias de que el uso del ordenador se relaciona con puntuaciones altas en materias específicas como la lectura, las matemáticas y las ciencias, otros noencuentran evidencias de esta relación (p.e. en la puntuación en matemáticas) (Jackson et al., 2006), e incluso, algunos apuntan que la relación entre consumo de internet y rendimiento académico es curvilínea, encontrando que tanto el no uso como el excesivo consumo de internet puede suponer una desventaja académica (Rocheleau, 1995; Willoughby, 2008). El estudio que a continuación se presenta tienecomo objetivo describir el uso
que una muestra de adolescentes canarios hace de internet y su relación con el rendimiento académico.adolescentes privilegiaron .
Las computadoras han ido invadiendo, rápida y profundamente, nuestra vida cotidiana y ocupan un lugar muy importante en ella. El hecho de su creciente disponibilidad permite que cada vez más gente tenga acceso a ellas. Esto serefleja en nuestra muestra de la que se desprende que en casi todos los hogares de clase media hay una PC con acceso a Internet y que más de la mitad de los adolescentes tiene computación como una materia mas en el colegio.
Resulta entonces, casi imposible omitir en la vida de los adolescentes su relación con la tecnología y es por eso que hemos tratado de pensar acerca de este singular fenómeno denuestro tiempo. La Computadora entra en la vida de éstos ya no como hecho técnico e instrumental sino como hecho social: punto donde convergen pasado, presente y futuro porque ella es al mismo tiempo expresión de la cultura que la ha producido y agente activo en la creación y modificación de esa cultura. El adolescente está inserto en esta cultura y en plena búsqueda de su identidad. En este sentidoInternet pareciera ser un lugar de exploración muy importante.
Hemos observado en nuestro trabajo de campo que Internet ocupa la mayoría de los ratos de ocio y reducen el tiempo dedicado al sueño, a las relaciones familiares, a las actividades deportivas y los contactos sociales fuera del hogar, privilegiando las conversaciones vía Chat, o los Juegos en red y la lectura a través de la red. 
Porsupuesto esta época cibernética deja afuera a aquellos que por su edad ya no tienen posibilidades de acceder a estos manjares de la tecnología por eso es el despliegue de los adolescentes. A su vez, el adolescente influye en el mercado. Si bien, no cuenta con recursos propios es bien sabido por los publicistas que éstos marcan tendencia, pesando en sus hogares mucho su opinión a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habram Linchon
  • habram
  • Biografia De Habram Lincoln
  • Similitudes entre la bida de habram lincon y jhon f. kenedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS