Había una vez eugenio espejo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
“Había una vez Eugenio Espejo”
En Quito, en el año de 1747, nació Eugenio Espejo, quien era periodista, médico y bibliotecario. En 1795, estuvo en la prisión y muere a causa de una disentería. Unos de sus sueños era ver su país libre.
Eugenio estuvo en el espacio exterior. Él admiró toda la belleza espacial hasta cuando llegó a un planeta misterioso llamado “Terrápolis”. Él quedó asombradoporque en ese planeta había “Humánodis”, una especie parecida a los seres humanos. Eugenio llegó a una colonia llamada “Ecuadópolis”. Este país está invadido por los “Esperños”, seres colonizadores del Reino de Esperña.
Estos seres querían saquear lo que encontraban, quería extender su territorio, eran racistas, cobraban altísimos impuestos. Era un reino parecido a España.
Después, Eugenio fuerecibido por Juan, un soldado clandestino independentista, era respetuoso y generoso con los demás. Eugenio le había comentado que él vivía en el planeta Tierra, en el país de la Real Audiencia de Quito, que era dominado por los españoles. También le relató que era un personaje muy importante, pues era un médico, era un bibliotecario y un periodista.
Juan le llevó a dar un paseo a Eugenio en supaís, pero Eugenio quiso unirse a esta campaña independentista.
Al siguiente día, Eugenio junto a Juan se fueron al cuartel secreto independentista, ubicado a las afueras de la ciudad. Eugenio conoció a Carlos, este último comandante del batallón secreto independentista. Todo este batallón y otras personas que no pertenecían al batallón estaban cansados de Felipe Fernando VII el Rey de Esperña, eraun rey demasiado individualista, quería tener más riquezas y territorio. Por eso mandaba a que cobren impuestos desde 15 hasta 50 espernos por persona; los soldados reales conquistaban territorios y tener más riquezas.
Por eso, este pequeño batallón con 5 mil soldados independentistas era los más fuertes, pues ellos tenían armas muy avanzadas, pero no podían luchar contra los soldados reales. Larazón era que les faltaba una persona que pudiera ser de mayor confianza del Rey para luego engañarlo y así la colonia de Ecuadópolis y el resto de colonias del Reino pudieran ser independientes, sin impuestos altos y ser personas pacíficas.
El comandante Carlos vio que Eugenio pudiera ser la persona indicada para que aplique un plan que estaba trazado. Eugenio aceptó la propuesta y fue alPalacio Real junto con Juan para luego empezar a aplicar lo que habían acordado.
Tres días a caballo duró el viaje hacia el Palacio Real.
Eugenio junto con Juan entró al Palacio, pero encontraron al Rey que estaba loco porque el país de Perúapolis no había cancelado los impuestos. Eugenio reconoció al Rey y, en verdad, era peor de lo que le habían comentado. En ese momento la princesa Leticia, suhija, estaba bajando de los escalones y pisó mal el pié. Eugenio estaba atento y corrió para salvarla, de lo contrario la princesa se hubiera fracturado un pie. El Rey le compenso por salvar a su hija y le otorgó el título de Jefe de Todos los soldados del Reino y sus colonias pertenecientes. El plan iba a funcionar bastante bien, pero tenía que pasar un largo tiempo junto al Rey para que confíemás en él.
Al segundo día, Eugenio se fue al cuartel de los soldados reales, eran personas realmente malas, pero Eugenio junto con Juan, se las ingeniaron para convencerles del plan de ellos y funcionó. Los soldados estaban cansados de todo lo que hacía el Rey, es más ya tenían planeado el golpe y la caída del Reino de Esperña, y de ahí ponerle prisionero al Rey. Eugenio comentó el plan a lossoldados y estuvieron de acuerdo.
El Rey Felipe Fernando VII le llamó a Eugenio para que pudiera participar en una junta de todas las organizaciones del Reino que iba a hacer en Ecuadópolis, Eugenio aceptó la propuesta y se alegró porque el plan iba a terminar en esa misma colonia.
Eugenio escribió una carta al comandante Carlos del Batallón Secreto. Le comentaba que el plan iba a funcionar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Había Una Vez
  • Habia Una Vez
  • Habia una vez
  • Habia Una Vez
  • había una vez...
  • Habia Una Vez
  • había una vez
  • Había una vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS