Hace 200 Años En Colombia

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
hace 200 años, como era la relación de los adolescentes con sus papas? ¿será que los adolescentes de aquel tiempo mostraban rebeldía hacia el estudio, etc?
□ Yo creo que en aquel tiempo las familias tenían un pensamiento mas conservador y la sociedad tenia un papel muy importante en la vida de las personas , a los adolescentes se les obligaba a hacer lo q sus padres lesordenaban y era deber del hijo hacerlo sin cuestionarse por lo que en ese tiempo era lo normal y un hijo rebelde no se veía casi y no era aceptado en la sociedad.

1. si los españoles discriminaban tanto a los indígenas y negros, por que tenían relaciones amorosas o afectivas con ellos?
□ Pudo haber sido porque lo españoles se encariñaron de los nativos, o también porque querían dejarsu marca para las próximas generaciones por toda la eternidad.

2. en la nueva granada como piropeaban los hombres a las mujeres?
□ En ese entonces los piropos eran románticos y no eran morbosos como los de ahora, porque describían la belleza de la mujer con comparaciones, les regalaban flores.

3. como eran las relaciones intrafamiliares?¿existía la violencia intrafamiliar?□ En ese tiempo lo hijos tenían mucho respeto hacia sus padres pero también temor , ya que se tenia la idea de corregir a un hijo con golpes y las agresiones solo eran de padres a hijo cuando era necesario.

4. en esa época como era una tarde de domingo? ¿Cómo de divertían?
□ El domingo era un día muy especial para descansar y los jóvenes para divertirse para bañarse ypescar y los adultos se divertían con diferentes juegos como el dominó o las cartas.

5. como era la calidad y esperanza de vida de esa época?
□ En es época las persona llevaban una vida mas saludable de lo q hoy es, pero las personas enfermas no tenían en buen apoyo medico-tecnológico como el de hoy, además que años mas tarde se realizaron numerosas guerras civiles.

7. comoeran las relaciones de noviazgo hace 200 años?
□ No eran tan libres como las de ahora, los padres tenían que saber de la relación y las citan eran en la propia casa, y cuando se cuadraban era para casarse.

8.de que manera eran tratados los esclavos por sus amos? ¿tenían estos algún afecto por ellos?
□ No , eran tratados en las peores condiciones y usados como un objetocon cualquier valor.

9. en la época de la independencia se fumaba y se consumían licores o drogas alucinógenas?
□ Yo creo que si , no en un exceso como ahora pero si se consumían, y las drogas alucinógenas que eran usados por los indígenas también pasaron a ser parte de la cultura , pero solo como un remedio y sin tanto tabú como ahora.

10. en la época de la independencia queconsecuencia le traía a una mujer haber perdido la virginidad antes del matrimonio?
□ En ese entonces eso era algo muy grave , porque la sociedad podria creer que la mujer era una persona de la vida facil que se acostaba con mas hombres y que no estava bajo la vigilancia de susu padres.

11. como eran los arreglos del cabello o los cortes que se hacia la población durante laindependencia?
□ Las mujeres hacían trenzas y los corte no eran muy ilusivos, los hombres hacían cortes muy cortos.

12. hace 200 años en la nueva granada, cuales eran los trajes que lucían los habitantes del virreinato , teniendo en cuenta las diferentes clases sociales.
□ Las mujeres usaban vestidos largos con adorno muy ilusivos y el hombre con trajes muy elegantes con chaquetas.13.algunos factores como la incertidumbre , la frustración , el miedo y los trastornos sociales pueden conducir a la depresión. En este periodo ¿Qué tan frecuente era que las personas de esa época pasaran por estas u otras situaciones que las llevara a un estado de depresión?¿tomaban como salida o solución el suicidio?
□ Yo creo que en ese tiempo, las personas llevaban un estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia en colombia hace 200 años
  • Economia colombia hace 200 años
  • Educacion en colombia hace 200 años
  • Colombia hace 200 años
  • Contrabando hace 200 años
  • La Medicina Hace 200 Años
  • La Moda Hace 200 Años
  • La agricultura hace 200 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS