Hace Falta Un Muchacho

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Biografía:

Fredi Vázquez Hilerio, nició en Tapachula, Chiapas, México. Tiene dos hermanas, Natali y Nayeli. Sus padres son Enique Vazquez García y Maricela Hilerio Hernandez. Estudió en el kinder"Josefa Ortiz De Dominguez" , seguidamente estudió en la primaria "Dr Samuel León Brindiz" donde represento a la escuela por muy buenas calificaciones, actualmente estudia en la secundaria "DrBelisario Domínguez Palencia" en el tercer grado. Vive en la casa de sus padres en el municipio de Esuintla, Chiapas.

Trabajo: Resumen de Edipo Rey:

Para evitar el infausto oráculo según el cual mataráa su padre y se casará con su madre, Edipo es arrojado al nacer por mandato de su padre ,Layo ,rey de Tebas, a un monte infranqueable,donde por azar lo encontrará un pastor al servicio de Pólibo,reyde Corinto.Este rey no tenía hijos y criará a Edipo como si fuera propio.Mas tarde Edipo se entera por casualidad de que Pólibo no es su padre y marcha a Delfos para preguntar al oráculo por suorigen.En la respuesta del dios descubre horrorizado que matará a su padre y se casará con su madre.De vuelta de Delfos se encuentra por azar con un hombre que le impide el paso.Discuten y el enfrentamientoacaba con la muerte del viejo.Este era Layo ,rey de Tebas.Después Edipo se enfrenta a la esfinge,monstruo que atemorizaba al pueblo de Tebas y la vence al revelar el enigma que ésta proponía.Elpremio por haber liberado al pueblo de este mal es la mano de la reina viuda,Yocasta,que por azar , era su madre.

Pero Edipo acabará encontrándose en una vía trágica,un camino sin retorno.Un nuevo malse abate ahora sobre Tebasy Apolo,dios de Delfos,revela que la ciudad será liberada si se castiga al asesino de Layo.Edipo comienza las investigaciones,pero el proceso por desenmascarar al culpablellevará a nuestro protagonista al conocimiento de sí mismo:este conocimiento arrastrará a la ruina a aquel que, ante el pueblo se ufanaba de conocer los enigmas y ser el mas poderoso,aquel a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace Falta Un Muchacho
  • Hace Falta Un Muchacho
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho resumen
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho guia
  • Hace Falta Un Muchacho
  • 86815139 Hace Falta Un Muchacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS