Hace Falta Un Muchacho

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INTRODUCCION.

En este trabajo o ensayo vamos a hablar de un libro llamado
“Hace falta un muchacho” el cual es un libro muy interesante para nosotros los adolescentes y también para los adultos, pero yo digo que mas para un adolescente o un chavo que esta cursando la adolescencia (secundaria o preparatoria).
Es un libro muy corto y muy padre.“HACE FALTA UN MUCHACHO”
Síntesis

Es un libro que vine por capítulos, y tratan de:

Capitulo I: Llamamiento.

este capítulo se llama así porque nos explica que si en algún momento hemos visto un letrero con la frase “hace falta un muchacho” no le hemos prestado menor atención dado el caso de que en esta etapa de nuestras vida algunos no necesitan mayor empleo, pero élnos explica que al “muchacho” lo necesita la sociedad, el mundo para ocupar el puesto que se nos está destinado y no será otro más que el que nosotros mismo procuremos con la inteligencia y estudio, es por eso que en este capítulo nos menciona la siguiente frase “Las circunstancias hacen a los hombre hábiles lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles; los hombres fuertes las hacena su placer o tomándolas como vienen sabiéndolas convertir en provecho”. De modo que el destino que tengas en esta vida depende de tus propios esfuerzos. Porque en un mañana nosotros somos los que van a ocupar los puestos que los hombres ocupan hoy, por eso es importante abrir nuevos caminos, avanzar y ocupas nuevas posiciones, así como vences los obstáculos y a los enemigos que aparezcan ennuestro camino siempre con HONRADEZ YTRABAJO. Porque estos dos aspectos son fundamentales como parte de nuestra vida, pero el autor hace mucho hincapié en que el mundo necesita futuros y buenos muchachas o muchachos para que este tenga un progreso muchísimo mejor en nuestra vida cotidiana.


CAPITULO II: CONSEJOS PATERNALES.

En este capítulo, habla sobre los consejos que los padres le pueden dara sus hijos y como estos les tomaban gran importancia para su vida cotidiana, les decían que fueran hombres honestos y muy responsables. Que en la vida hay muchos tropiezos y errores pero que estos lo podrán superar, que no se dejen vencer, que ellos pueden y son capaces de hacerlo por que esto son proebas que te daba la vida. En este libro, hay varios textos que los padres les escriben a sushijos como por ejemplo: “Ama a tus padres; si te causan algunas ligeras incomodidades, aprende a sopórtalas. El pago y el galardón que a tus padres dieres, aquel mismo debes esperar de tus hijos”. En los textos nos dicen, en mi juicio personal, trata de transmitirle a su hijo lo mejor de los valores, y que mejor que hacerlo desde temprana edad, al mismo tiempo le envía el mensaje a los padres de noser ni duros, ni exigentes con aquellos que dependan de ti, de la misma forma que los valores son una prioridad en la etapa más temprana de nuestra vida, lo es la fe, la instrucción pero sobre todo la educación. Y así lo que el autor Arturo Cuevas nos quiere enseñar en este capítulo es que hay que tomar todas las enseñanzas que nuestros padres pueden transmitirnos porque todos estos son parte de larealidad, que son otorgados mediante la experiencia y dictados por un paternal afecto para hacer nos hombres y mujeres con buena educación y valores ante todo. Es un libro que te abre los ojos ante la vida con ejemplos verdaderos.


CAPITULO III: LA INTRODUCCION.

En este capitulo llamado la instrucción es comunicar al entendimiento los conocimientos necesarios para formar juicio de lascosas. También nos habla que se ha observado que la profesión de maestro es venerada pues atiende el cultivo de nuestra inteligencia con la misma solicitud que un jardinero cuida de sus plantas. Los hombres dotados de memoria y voluntad pero sin entendimiento son por consecuencia una persona regida por sus instintos brutales. Hay una analogía entre la construcción de un edificio y la instrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace Falta Un Muchacho
  • Hace Falta Un Muchacho
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho resumen
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho guia
  • Hace Falta Un Muchacho
  • 86815139 Hace Falta Un Muchacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS