Hace mucho tiempo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015

Hace mucho tiempo, había un rey que gustaba de hacer la guerra. Estaba embarcado en una gran guerra, para la cual había reclutado muchas tropas, a las que daba una paga que no servía para vivir. Espor eso, que un día, tres de sus soldados decidieron desertar.
Los soldados sabían que la pena por la deserción es el ahorcamiento, pero para evitarlo, se refugiaron en un campo de trigo, pensandoque la tropa se marcharía al día siguiente, olvidándose de ellos. Por el contrario, la tropa permaneció estacionada en la zona y los desertores debieron permanecer ocultos.
Al cabo de dos días, elhambre los apretaba y se encontraron en la disyuntiva de salir para que los ejecutaran, o permanecer ocultos y morir de hambre.
Cuando estaban lamentándose de su suerte, llegó un dragón escupiendo fuegopor los aires y les preguntó el motivo de que se escondieran:
– Somos soldados desertores, pues el ejército nos paga poco. Pero si nos quedamos aquí, moriremos de hambre; pero si salimos, nosahorcarán.
– Si me sirven por siete años, los sacaré de aquí y nadie los verá.- dijo el dragón.
Los hombres no tenían más alternativa que aceptar y el dragón los llevó a gran distancia. Pero el dragón era eldiablo y les dio un látigo que hacía llover dinero al hacerlo restallar. A cambio del látigo, los obligó a firmar en su libro. Para tranquilizarlos, les prometió que les daría la oportunidad de liberarsede su dominio, si resolvían un acertijo que les plantearía antes de los siete años.
El dragón se fue volando y los soldados comenzaron a disfrutar de la magia del látigo. En todas partes, vivían enel lujo, comiendo, bebiendo y paseando, pero sin hacer mal alguno. Así se les pasaron rápidamente los siete años. Y cuando quedaba poco, dos de los hombres comenzaron a temer el desenlace. El tercero,mantenía la alegría.
Los pesimistas fueron a sentarse en el campo, y era tal la cara que traían, que una vieja que pasaba les preguntó el motivo de la tristeza. A regañadientes, los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace mucho tiempo
  • Cuentan que hace mucho tiempo
  • Hace Mucho Tiempo En Un Antiguo Poblado
  • Hace mucho tiempo
  • hace mucho tiempo
  • Mucho Que Hacer
  • Hace Mucho
  • Hab A Una Vez Una Pareja Que Hac A Mucho Tiempo Deseaba Tener Un Beb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS