Hace muchos cientos de miles de años

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Hace muchos cientos de miles de años, en una época aún no establecida, de aquel período de desarrollo de la Tierra que los geólogos denominan terciario, quizá a fines de este período, vivía enalgún lugar de la zona tropical una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada.
Es de suponer que como consecuencia directa de su género de vida, por el cual las manos, al trepar,tenían que desempeñar funciones distintas a la de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar más y más una posición erecta. Fue el pasodecisivo para el tránsito del mono al hombre.
Puesto que la posición erecta había de ser para los antepasados primero una norma, y luego una necesidad, entonces las manos tenían que efectuarfunciones cada vez más variadas y aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre,perfeccionada por el trabajo durante cientos miles de años.
El número y la disposición general de los huesos y de los músculos son los mismos en el mono que en el hombre, pero jamás una mano simiescaha construido un cuchillo de piedra, por tosco que fuese, por eso, las funciones para las que los antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos, durante los muchos miles de años que dura elperíodo de transición del mono al hombre, solo pudieran ser en un principio, funciones sumamente sencillas.
Antes de que el primer trozo de sílex hubiera sido convertido en cuchillo por la mano del hombre,debió haber pasado un período de tiempo largo que, en comparación con él, el período histórico conocido hoy día resulta insignificante. Pero se había dado ya el paso decisivo. La mano era libre ypodía adquirir ahora cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se desarrollaba de generación en generación. Se puede ver entonces, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucho Que Hacer
  • Hace Mucho
  • Los Ciento Cuarenta Y Cuatro Mil
  • hace mucho años
  • Poema Hace Mucho El Dinero
  • Hace mucho tiempo
  • Ensayo: Hace Mucho Que Te Quiero
  • Estas Cansado de Hacer Mil Dietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS