Hace un mes que no baila el muñeco

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Vicente Rincón Gallardo .O



19/nov./2010

Reseña Critica

Hace un mes que no baila el muñeco

Esta historia se desarrolla en un lugar no determinado en un tiempo desconocido.Pero se puede pensar por las practicas cotidianas que se desarrolla en años no muy lejanos.

Pedro vive con su madre, sumidos en la locura y la demencia que se apodera de ambos tras la muertedel padre de Pedro. Después de la muerte de este (Se suicida después de perder súbitamente su fortuna) la familia pasa de ser adinerada y prestigiosa a ser despedazada por la pobreza, lalocura y el alcohol.

El narrador de esta historia es intradiegetico ya que a la vez que narra la historia, participa activamente es ella.

El narrador es el doctor ( Se desconoce su nombre)Amigo y cómplice del protagonista de la novela que se hace llamar ‟el muñeco”. El muñeco es un hombre atractivo (sin ser demasiado), que sin embargo tiene un especial éxito con las mujeresespecialmente las putas de un cabaret, quienes lo encuentran irresistibleOtra característica del muñeco es su amor al mar ( El tema favorita, que cuenta a sus numerosas mujeres). El muñeco y elnarrador deciden dar muerte a la madre de Pedro, para de alguna forma acabar con la locura, pero terminan asesinando a ambos en su vieja casa.

Durante la historia, Trejo Fuentes intercalainteligentemente la historia del asesinato con una historia que el muñeco cuenta a sus mujeres siempre relacionadas con el mar. Cuenta varias historias de sus años de marino, de sirenas, ballenasetc. La investigación de la muerte de Pedro avanza lentamente y no se conoce la verdad. Un día en el cabaret el Muñeco es asesinado a balazos por tres hombres. Tras enterrar al muñeco, elnarrador comienza un dialogo con las putas que eran las que mejor lo conocían. En una de esas platicas Marina una bailarina enamorada del Muñeco dice que este al morir ni siquiera pudo conocer el mar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace Un Mes Que No Baila El Muñeco
  • Hace un mes que no baila el muneco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes q no baila el muñeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS