Hace Unos Días En La Junta Del APA De Mis Hijas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
“Hace unos días en la junta del APA de mis hijas, un padre y profesor del colegio mostró su extrañeza porque pasadas las 12 de la noche había descubierto que más de veinte compañeros de sus hijosestaban conectados en Tuenti. El revuelo que se creó en la sala fue impresionante: algunos no sabían qué era Tuenti; otros estaban asustados porque asociaban el nombre con la red social con la que secomunicaban Marta (la chica sevillana asesinada recientemente) y su presunto asesino, y otros se mostraron perplejos porque no se imaginaban que habría adolescentes enganchados a esas horas de lamadrugada”. (Fuente: “El desafío educativo de la redes sociales”, Agustín Domingo Moratalla).

Seguramente, a muchos de ustedes esta situación no les parezca extraña. La redes sociales han puesto en marchauna nueva forma de relacionarse que a muchos padres les está dejando perplejos y fuera de juego. En España, según un informe que maneja Educaweb.com, el 83% de los adolescentes españoles utilizan lasredes sociales; de ellos, la mitad se conecta diariamente. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los jóvenes entre 16 y 24 años pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión.Ya no se trata de saber con quienes salen nuestros hijos, ni a donde van los fines de semana, sino cómo, cuándo y con quién pasan horas conversando a través de Internet. Nos encontramos de nuevo antela disyuntiva de respetar la intimidad de nuestros hijos, pero a la vez de protegerles de situaciones que pueden ser muy perjudiciales para ellos.

Las redes sociales no son ni buenas ni malas, tododepende de cómo se utilicen. Por ello, tenemos que educar a los adolescentes para que los usen de manera inteligente, saludable y que les influya positivamente. Pero sobre todo, tenemos que reconocerque las formas de relacionarnos están cambiando de una manera acelerada, y que no podemos aislar a nuestros hijos de esta realidad. Algunos estudios afirman que estas redes ayudan a sociabilizar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN
  • Porque tus hijos hacen lo que hacen.
  • POR QU TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN
  • Las malas juntas de mi hijo
  • Los hijos de los días
  • Juntos hacemos historia
  • Como Hacer Juntas De Maderas
  • APA I Hacer las referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS