Hacen un stencil
Primera parte del tutorial sobre como crear (y diseñar) un stencil . El proceso total no es difícil, solamente hay que tener paciencia, ya que no es untrabajo que se pueda hacer en 10 minutos.
Se explicará como obtener la imágen modelo que servirá para crear la plantilla del stencil. El programa a utilizar será Adobe Photoshop.
Bueno,empecemos!
1. Abrimos con el Photoshop la imagen que usaremos como modelo para nuestro stencil. Puede ser una foto o un dibujo...
2. Una vez abierto, usamos la herramienta Lazo y seleccionamos lazona que nosotros elegimos para el modelo final. Si la imagen posee un fondo oscuro, lo mejor es seleccionar la zona muy finamente (usando la opción Lazo Magnético por ejemplo) o seleccionar el fondo yborrarlo. En caso de tener un fondo claro, la selección se puede hacer a mano alzada rápidamente.
3. Luego vamos a la opción Imagen-->Ajustes-->Desaturacion, lo cual hará que nuestraselección pase a tonos de grises.
4. Luego vamos a la opción Imagen-->Ajustes-->Brillo/Contraste...
Nos saldrá un pequeño cuadro en donde tendremos que modificar los valores de Brillo y Contraste.Recomiendo activar la opción Ver. Los valores de cada parámetro van a depender de la imagen elegida, por lo general el valor de Brillo es negativo, mientras que el de Contraste es positivo y alto.
5. Luego vamos a la opción Selección-->Gama de colores...
En el cuadro que aparece elegimos Sombras en la opción Seleccionar y le damos OK. Con eso seleccionaremos toda la zona oscura.
6. Una vez hecho, presionamos Ctrl+X para recortar la selección. Vamos a Archivo-->Nuevo y creamos un nuevo archivo, para luego presionar Ctrl+V para pegar lo anteriormente recortado.
7.Los siguientes pasos será depurar un poco la imagen, quitando zonas no necesarias y modificandola un poco para poder crear la plantilla correctamente más adelante.
Agarramos la herramienta...
Regístrate para leer el documento completo.