hacer aceras

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Idelfonso Núñez Marés”
Programa de Formación de Construcción Civil
Maturín Edo. Monagas





PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS, BROCALES Y CUNETAS EN EL SECTOR SUEÑO DE BOLIVAR UBICADO VÍA LA PICA PARROQUIA LAS COUIZAS
Trabajo de gradopara optar al título de TSU en Construcción Civil avalado por el Instituto Universitario de Tecnología Dr. “Federico Rivero Palacios”


TUTORES: AUTORES:
Técnico: Ing. Orlando Aliendres Juan Albornoz
Metodológico: Marianela Araujo C.I. 9.286.345Tomas Mendoza
C.I. 20.915.633

MATURIN 2014
CAPÍTULO 1

1.1 Planteamiento del Problema
La toma ilegal de terrenos y de viviendas además de ser acciones ilegales, obstaculiza la creación deverdaderos proyectos que contemplan la construcción de casas dignas.
El tema de las invasiones en Venezuela sigue manteniendo captadas la intención de miles de personas que ven con preocupación como cualquier inmueble o terreno baldío, es tomado por personas que excusadas en no tener viviendas propias se escudan de esa condición para ocupar de manera ilegal cualquier espacio, hay que mencionar quedurante años se han producido toma ilegal de terrenos y hasta casa, pero en los últimos años la situación se fue saliendo de control obligando al ejecutivo nacional a crear normativas legales a través de las cuales se proviene tangatemente ese tipo de acciones.
Las invasiones o la amenaza permanente de su ocurrencia constituyen un factor entorpecedor de proceso revolucionario, toda vez que da altraste con las actividades programadas para satisfacer las necesidades de la tierra y de la vivienda. Los proyectos respectivos se ven interferidos por una práctica nociva, que pretende lograr la satisfacción de un grupo de individualidades, por encima de las prioridades del colectivo establecidos por el estado en cual toma en cuenta muchos otros factores adicionales de los afectados. Se conviertentambién en focos de corrupción pues permiten la presencia de profesionales de estas acciones quienes, terminan enriqueciéndose con el control directo de los inmuebles y su utilización en funciones totalmente diferente de las inicialmente previstas.
Este tipo de conductas también son desestabilizadas de la economía y del ambiente político constituyendo una plaga de todo gobierno transformador ydel Gobierno Bolivariano no es una exención. Al tiempo que fue creada la figura de la organización comunitaria de vivienda (O.C.V) la cual tiene como objetivo principal facilitar el proceso de construcción d soluciones habitacionales partiendo de la agrupación de un conjunto determinado de personas que se asocian para entender el camino y cristalizar el sueño de tener una casa propia. Sin embargomuchas de estas organizaciones se han visto afectadas por las invasiones de terrenos que se han realizado por cientos de familias en diferentes jurisdicciones de la entidad. Hecho que estanca el trabajo que de manera sistematizada que realizan los integrantes de estas organizaciones que a nivel regional y nacional han logrado diferentes edificaciones de calidad que cuentan con todos los serviciospúblicos reglamentarios.
De igual forma se deben mencionar que las invasiones para muchos se han convertido en un lucroso negocio, entendiendo que por un tiempo construyen un rancho en un determinado terreno lo habitan por unas semanas y después se lo venden a cualquier familiar que no cuentan con un techo ´propio. Esta situación en cualquiera de sus variables tiene que ser tomado en cuenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una cama de acero
  • Como Hacer Un Refuerzo En Tapa De Acero Al Carbon
  • Fabricacion de hoja de acero para hacer guillotinas
  • Para que sirve reciclar acero y como hacerlo
  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero
  • acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS