Hacer buenas presentaciones orales. diez reglas simples.

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Diez Reglas Simples para Hacer Buenas Presentaciones Orales.
Continuando con nuestras editoriales "Diez reglas simples" serie [ 1 - 5 ], consideramos aquí lo que se necesita para hacer una buena presentación oral. Las normas se aplican ampliamente en todas las disciplinas, que son sin duda importantes desde la perspectiva del presente. Claridad y lógica en la entrega de las ideas y resultadoscientíficos es un componente importante de una carrera científica exitosa. Nuestro objetivo es que haga de sus presentaciones una forma efectiva de difusión de su trabajo y al mismo tiempo resaltar que no se puede recibir tanta atención en la forma escrita.
Regla 1: Hable con la audiencia.
No nos referimos a que le hable a la cara al público, a pesar de ser una técnica con la cual se gana elcontacto visual con tantas
personas como sea posible. Cuando se presente es importante, que añada un nivel de intimidad y confort a la presentación. Nos referimos a preparar las presentaciones para dirigirse a la audiencia objetivo. Asegúrese de saber quién es su audiencia, ¿cuáles son sus antecedentes y nivel de conocimiento del material que se presenta y lo que están esperando al salir de lapresentación? presentaciones fuera de tema suelen ser aburridas y no sirven para congraciarse con el público. Entregue lo que el público quiere escuchar.
Regla 2: Menos es Más.
Un error común de los presentadores sin experiencia es tratar de decir demasiado. Sienten la necesidad de probarse a sí mismos, demostrándole a la audiencia que ellos saben mucho. Como resultado, el mensaje principal a menudo sepierde, y al llegar el turno de preguntas, ese valioso tiempo es reducido. Su conocimiento del tema se expresa mejor a través de una presentación clara y concisa que sea provocativa y de lugar a un
cuadro de diálogo durante la sesión de preguntas y respuestas, este momento en el cual el público se convierte en participantes activos. En ese momento, su conocimiento del material que se pondrá demanifiesto. Si usted no recibe alguna pregunta, entonces usted no ha estado siguiendo las normas. Lo más probable, es que su presentación fue incomprensible o trivial. Un efecto secundario de usar demasiado material es que usted habla demasiado rápido, otro ingrediente de un mensaje perdido.
Regla 3: Hable sólo cuando tenga algo que decir.
No sea demasiado entusiasta acerca de lo que usted piensaque tendrá a su disposición para presentar. Si la investigación no va tan rápido como le gustaría no se frustre y recuerde que el tiempo de la audiencia también es precioso y no debe ser objeto de abuso mediante la presentación del interesante material preliminar.
Regla 4: Hacer el mensaje persistente o para llevar a casa.
Una buena regla general parece ser que si le preguntas a un miembro dela audiencia una semana más tarde acerca de tu presentación, el debe ser capaz de recordar tres puntos. Estos deben ser los puntos clave que estabas tratando de transmitir, eso demostrara que has hecho un buen trabajo. Si el puede recordar cualquier punto, pero no los puntos clave, tu énfasis estaba equivocado. ¡Es evidente lo que significa el que no pueda recordar los tres puntos!
Regla 5: Sealógico.
Piense en la presentación como una historia. Hay un principio lógico de flujo de forma clara, un centro, y un fin. Se establece (inicio), se cuentan la historia (centro), y tiene un gran final (el final), esto se entiende y es claro como un mensaje para llevar a casa.
Regla 6: Trate el suelo como un escenario.
Las presentaciones deben ser entretenidas, pero no exagere y conozca suslímites. Si usted no es gracioso por naturaleza, no tratar de ser gracioso. Si no eres bueno para contar anécdotas, no tratar de contar anécdotas, etc. Un artista de buena voluntad cautiva al público y aumenta la probabilidad de obedecer a la Regla 6.
Regla 7: La práctica y la hora de su presentación.
Esto es particularmente importante para los presentadores sin experiencia. Aún más importante, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas presentaciones orales
  • Diez reglas de la buena suerte
  • Cómo hacer buenas presentaciones
  • Diez reglas para una buena argumentacion
  • Diez reglas para hacer una buena presentación
  • Diez Consejos Para Hacer Una Buena Propuesta
  • Diez trucos para hacer un buen eslogan
  • Simple present (el presente simple)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS