HACER CIUDAD SOBRE CIUDAD

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
HACER CIUDAD SOBRE CIUDAD
Las ciudades tienen un centro en donde deberian de desarrollarse todas las actividades que la conforman, asi como contar con distintos tipos usos desuelo, incluso el residencial. El planeador de una ciudad debe respetar los centros antiguos y darles un nuevo uso que los reactive para que no sean solo lugares de paso, sinolugares en se pueda estar.
Los nuevos centros, deben ser un apoyo para los antiguos centros, y deberen ubicarse en lugares donde la poblacion necesite reactivarsey paradesarrollar nuevas funciones.
Los centros son lugares que diferencian a una ciudad de otra, dandoles un caracter y una originalidad sobre los demas, lo que debe hacer que susciudadanos esten orgullos de pertenecer a ellas.
Es un deber de las autoridades, ofrecer una ciudad digna, que cuenta con lugares publicos en donde se puedan desarrollar diversasactividades en un ambiente de seguridad y confort.
La movilidad y la visibilidad son aspectos que deben estar implicitas en toda ciudad, porque es primordial que tenga buenas vias decomunicacion para que los ciudadanos puedan desplazarse satisfactoriamente desde el punto en el que se encuntre, por lugares iluminados. Y asi, desarrollar sus actividadescorrespondientes.
ESPACIO PUBLICO
El espacio se hace publico en la medida que los sucesos civicos y la participacion ciudadania se apropian de ellos, los ciudadanos son quienesgeneran realmente espacio publico.
Las autoridades deben brindar espacios que mejores la calidad de vida de las personas e inciten a una convivencia social, en donde diversos ydiferentes tipos de personas puedan desarrollarse, en los espacios publicos no debe haber distincion de genero, edades, clases sociales, son lugares donde todos son iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre la ciudad de dios
  • ensayo sobre la ciudad
  • Reporte Sobre Ciudad Universitaria
  • Ensayo Sobre Luces De La Ciudad
  • REFLEXIONES SOBRE LA CIUDAD ACTUAL
  • Información Sobre La Ciudad De México
  • sobre la pelicula ciudad de dios
  • Breve Resumen Sobre La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS