Hacer Clase De La Universidad

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
3.1 la mercadotecnia en lo mercados globales:

La mercadotecnia global.
Es importante mencionar, que la mercadotecnia, adquiere sentido, cuando existe la competencia, y aunque hay autores,incluyendo a Philip Kotler1, que han desarrollado conceptos como “mercadotecnia social” e incluso “mercadotecnia en economías socialistas”, detrás de estos conceptos, subyace la competencia, principalmentepara que las empresas o instituciones logren allegarse de los recursos que necesitan para sobrevivir.


La evolución de las maneras de competir, de abordar y de atender al mercado, han impulsado aldesarrollo de la mercadotecnia, al grado de que los autores más recientes la clasifican en seis espacialidades diferenciadas entre sí.
1. Mercadotecnia doméstica. 
2. Mercadotecnia para laexportación. 
3. Mercadotecnia internacional. 
4. Mercadotecnia multinacional. 
5. Mercadotecnia regional. 
6. Mercadotecnia global2.


La mercadotecnia doméstica se refiere a los esfuerzos de lasempresas por servir a un mercado, generalmente en su país sede. En estos mercados únicos, las empresas compiten en un ambiente con unas únicas reglas de juego, con una sola economía y en segmentos demercado más o menos homogéneos, por lo que el conocimiento del consumidor meta es más sencillo.


La mercadotecnia para la exportación. Este tipo de mercadotecnia orienta sus esfuerzos a servir amercados exteriores desde el país de origen. Los productos son fabricados en el país de origen y transportados a los mercados exteriores meta, y aunque los productos pueden sufrir alguna modificación paraadaptarlos a estos mercados, el producto básico es el mismo que en el mercado doméstico. Este tipo de mercadotecnia, requiere además del conocimiento de los consumidores de los países destino,conocimientos especializados en reglamentación, logística, transportación y los trámites aduanales en los dos países.


La mercadotecnia internacional. Se conoce como mercadotecnia internacional, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de Universidad
  • Hacer Nuestro El Universo
  • ¿Qué Hacer Con La Clase Política?
  • Como Hacer Una Clase De Atletismo
  • ¿Que clase de nombre se esta haciendo con Dios?
  • como hacer un plan de clases
  • Haciendo tareas en clases
  • Como hacer una clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS