Hacer Crecer La Barba
Ciencia mas que nada.....
Bueno he estado leyendo muchos foros y me he reido mucho, no de ustedes los lampiños sino del sentido de la conversacion, les cuento que esto tambien me sucedia a mi, actualmente tengo 27 años pero hasta hace tres años que tenia muy poca barba. Para poder solucionar este problema, lo tuve que hacer por mi cuenta ya que soy medico, y ahoraespecialista( endocrinologo).
Con el transcurso de mis estudios fui descubriendo que era lo que pasaba, les voy a explicar en forma sencilla y clara cuales son sus posibilidades de encontrar solucion( no se desanimen hay grandes posibilidades).
Pues bueno como bien dijo alguien con anterioridad lo de tener barba esta controlado basicamente por dos factores el hereditario genetico que es el 50porciento y la predisposicion del medio donde estan ,su balance hormonal, el estilo de vida que llevan, la medicacion que usan, entre otras cosas.
Normalmente las personas que tienen problemas de crecimiento de vello facial han tenido una pubertad tardia. Tambien puede pasar que no tengan mayor vello facial, pero si alguno de sus familiares directos como abuelos o tios tienen barba o bigote ,entonces ustedes tendrian 15 porciento de posibilidades si sus abuelos tiene barba, tios y primos 25 %, padre 50%.
A pesar de esto cabe recordar que todos tenemos capilares faciales mas o menos desarrollados, los cuales responden a la activacion de genes en la pubertad que en algunas personas no reciben el estimulo adecuado, pero que llegando a ser estimulados podria darse aparecimiento de barba.Para ponerlo mas claro y concreto, debo decir que todos incluso mujeres tenien capilares faciales, es por eso que cuando las mujeres llegan a la menopausia dejan de producir hormonas femeninas y se altera el equilibrio hacia las hormanas masculinas y presentan aparecimiento de bello facial, no en la cantidad de un hombre pero si es notorio si no se afeitaran, incluso me atrevo a decir que mas quemuchos hombres. Hasta ahora ha quedado claro que todos tenemos la capacidad de producir vello facial, incluso mujeres lo unico que necesitamos es un balance hormonal adecuado.
Bueno espero que este algo claro al momento, ahora lo que les voy a decir tienen dos opciones, ir donde un endocrinologo que es lo mas recomendable, para realizarse un perfil hormonal, y empezar un tratamiento queaumente la produccion y captacion de hormonas, algo que no les sale nada barato y debe ser de al menos 8 semanas, lo cual en dolares les saldria en 350 dolares mas las consultas al medico y los examenes hormonales que son algo costosos tambien. Lo que estimula el crecimiento del bello en los capilares es testosterona ( hormona masculina), que mediante examenes se puede determinar su cantidad en lasangre . En algunos casos los niveles de testosterona es bajo y es el problema primario, pero en otros los niveles son adecuados pero la hormona no es activa y son necesarios las enzimas que activan la hormona.
La edad de la persona es muy determinante, ya que no se puede hablar de una persona de 18 años que no tenga barba y esto vaya a ser definitivo, en cambio si tenemos un hombre de 25 años sinabsolutamente nada de barba sus probabilidades de tenerla de manera espontanea son muy bajas.
Existe otra opcion menos precisa pero que servira de igual manera y hay que ajustarla por persona por peso talla y edad, pero lo emplee en mi, que tengo 1,80 cm y 75 kg, el cuerpo normalmente produce testosterona que es la hormona que va a influir en mayor proporcion en el desarrollo del vellofacial, normalmente al tomar la medicacion se aumenta la cantidad de testosterona, pero otra forma mas practica es suspender actividades sexuales con la pareja o masturbacion, ya que al producir semen la testosterona se ocupa en su reposicion, pero se emplea de la siguiente manera dejar de tener contacto sexual o masturbacion por alrededor de 14 dias que es lo que se necesita para que los capilares se...
Regístrate para leer el documento completo.