Hacer Insienso

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Hoy que tengo un ratito os quiero enseñar como preparar vuestra masa de incienso.. Lo podemos preparar de manera totalmente natural, hay quien prefiere agregarle un poco de nitrato de potasio paraque consuma mejor. Esto lo dejo a vuestra libre elección!

QUE SE NECESITA PARA HACER INCIENSO?

Necesitamos de cuatro ingredientes básicos;

- Sustancia aromática: La sustancia aromática puedeser cualquier hierba, esencia, especia o resina que al quemarse desprenda un aroma agradable.

- Una base: La base es lo que le dará combustión a la mezcla. Lo óptimo es polvo de madera (Sándalo,Cedro, Pino..) Pero si queremos economizar lo podemos realizar sin ningún problema con carbón vegetal en polvo.

- Aglomerante: Permite que las substancias se liguen para que después las puedas moldeary quede consistente. Hay varios aglomerantes que podemos utilizar, como el tragacanto, la goma arábiga, goma guar.. 

- El liquido: Para convertir el agente aglutinante en "pegamento" Necesitamos unliquido. Podemos utilizar aguas florales o agua destilada.

PROCEDIMIENTO

A la hora de crear la masa de incienso debes tener en cuenta el grado de pulverización de los ingredientes. Cuanto másfinas sean las hierbas, las bases e incluso los aglomerantes mas fina te quedará la masa y menos problemas surgirán en su combustión.

Combina todos los aromáticos secos con el aglomerante y labase.(En el caso que utilicemos goma arábiga tenemos que disolverla previamente en el liquido que vayamos a utilizar calentado previamente. Si utilizamos nitrato también debemos disolverlo en el liquido).Mezclalo muy bien con una vara o cuchara de madera. Este es un proceso importante. Mezclalo hasta que haya adquirido todo el mismo color. Si encuentras grumos pulverizalos.

Una vez todo bienmezclado es hora de agregarle el liquido. Podemos hacerlo de dos maneras, una que es la más segura pero más lenta es ir pulverizando la mezcla con el agua hasta que veamos que se convierte en una masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yo nose que hacer
  • No Se Por Que Estoy Haciendo Esto
  • El Que Hacer
  • el que hacer
  • nose por que lo haces
  • ESTO ES LO QUE TU HACES
  • no se que hacer
  • por que hacemos lo que hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS