“Hacer lo correcto comienza con saber qué es lo correcto.”¿de qué formas la acción responsable depende de un pensamiento crítico y bien fundamentado?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
“Hacer lo correcto comienza con saber qué es lo correcto.”¿De qué formas la acción responsable depende de un pensamiento crítico y bien fundamentado?

La acción responsable depende de unpensamiento crítico y bien fundamentado porque uno tiene que saber si una cosa es correcta en base a los valores, la moral, las normas o leyes que rigen una sociedad, las cuales te guiaran a hacer locorrecto. La moral es un conjunto de normas, reglas de acción y principios que determinan el buen comportamiento, la diferencia de lo bueno y lo malo, o también una disciplina que estudia los actos humanosen relación a su bondad o malicia. Los valores son el respeto, la honestidad, la responsabilidad, etc. Las normas son las leyes que uno debe cumplir en una sociedad para no ser castigado. Perotambién depende del ambiente que te rodea si uno cree que una cosa es correcta pero que realmente no lo es como por ejemplo las madres salen con sus hijos a robar en la calle con ellos, entonces esos niñoscreerán que robar es lo correcto a hacer pero que realmente no lo es, ya que está en contra de las normas y las leyes, Eso depende también de la educación de una persona porque a uno le puedenenseñar que es lo correcto o no porque en los establecimientos educacionales te enseñan y refuerzan los valores para que uno pueda saber qué es lo correcto, por ejemplo en el lenguaje si uno no es educadocorrectamente, no va a poder distinguir que palabras usar en el momento adecuado y que pueden llevarlo a cometer una falta de respeto. Cuando uno tiene cierta edad determinada, por ejemplo cuando unbebé no sabe distinguir lo bueno de lo malo a no ser de que uno se lo enseñe, a través de la teoría del aprendizaje, una de ellas fue introducida por I.P.Pavlov el año 1936 que se llamacondicionamiento respondiente en el que a un animal se le presenta un estímulo (comida) produce de modo natural (como acto reflejo) una respuesta (salivación), este estímulo se asocia con uno neutro (sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Hacer lo correcto comienza con saber qué es lo correcto” ¿de qué formas la acción responsable depende de un...
  • Como Saber Si Se Esta Haciendo Lo Correcto
  • Los Valores, Fundamento Para Las Correctas Acciones
  • Acciones correctivas
  • Acciones correctivas
  • Acciones correctivas
  • Acciones Correctivas
  • forma correcta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS