Hacer Nuestro El Universo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Hacer nuestro el universo es una canción pop rock interpretada por la banda salvadoreña Prueba de Sonido. Fue estrenada en radio el 18 de noviembre de 1990.
La canción se ha convertido en una de lascanciones favoritas de El Salvador y es considerada como la mejor canción salvadoreña de todos los tiempos.
Composición
Freddy Méndez compuso la música de esta canción un día del mes de junio de1989 en el Puerto de La Libertad. En noviembre de ese mismo año, recibe de manos de una compañera de estudios de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, un poema titulado "Sevuelve nuestro el universo" escrito por un admirador. Ese admirador era Francisco Funes.
El le pide a su compañera que le preste el poema cuyos versos le inspiran para finalizar aquella canciónhuérfana de letra.
De esta manera Freddy Méndez compone la letra con versos de su inspiración entrelazando versos de aquel poema, dejando para el final de la canción, un fragmento intacto:

"Respirar elaire que tú alimentas
y beber la luz de tu mirada.
Te amo como se ama la libertad,
el deseo por vivir, la esperanza de soñar..."

Freddy Méndez presenta esta canción a Martín Núñez, (con quientenía amistad desde la escuela), a quien le gustó mucho la canción. (En ese tiempo, Freddy acompañaba con su guitarra a Martín para cantar en las reuniones de amigos).
Freddy conoce a Francisco Funes,cuando le pide permiso de usar el poema. El accede con gusto a tal solicitud.
El 4 de julio de 1990, después de un concierto en la Facultad de Química y Farmacia, Freddy y Martín, interpretan lacanción a Francisco Funes para su consentimiento final.
Freddy y Martín presentan la canción en reuniones con amigos de la universidad. Era la canción preferida de las reuniones, tanto que ellos lesrecomendaron grabarla como el tema de lanzamiento de Prueba de Sonido.
Prueba de Sonido presenta por primera vez "Hacer nuestro el universo" el 17 de noviembre de 1990 en el Anfiteatro de la Feria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro universo
  • nuestro universo
  • Nuestra universidad
  • Nuestro Universo
  • Mi universo nuestro universo
  • que esta haciendo internet con nuestra mente
  • Que Estamos Haciendo Con Nuestro Hogar
  • El daño que hacemos a nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS