Hacer Pegamento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Cómo hacer pegamento con leche
Tags: Agua, bicarbonato, leche, Pegamento, Vinagre
Tanto si te preocupan los productos químicos que se encuentran en los pegamentos que se venden comercialmente, osimplemente no tienes pegamento a mano, ¡hay buenas noticias! ¡Puedes hacer pegamento con unos pocos ingredientes de los que tienes en casa! Es fácil, ¡sigue los siguientes pasos!
Necesitarás
* 1taza de leche
* 1 cucharada de vinagre
* 1/2 taza de agua
* 1 cucharada de bicarbonato
* Una olla
* Un hornillo
* Una olla| tarro o bol
* Un colador
* Una cuchara ocucharón
* Un tenedor o batidora
Para comenzar
Prepara tu mesa de trabajo. Ten preparada tu leche, vinagre, bicarbonato y agua a mano. Pon un colador sobre una olla o tarro grande. ¡Ahora estáspreparado para empezar!
Paso 1
Añade una taza (8 onzas) de leche a una sartén. Pon la sartén al fuego y pon el fuego al mínimo. Si pones el fuego muy fuerte la leche se cuajará. Sólo quieres hervirlaa fuego lento. Añade una cucharada de vinagre a la mezcla y remueve. A medida que remuevas, empezarán a formarse grumos. Eso es lo que quieres. Sigue removiendo unos minutos más mientras se formenlos grumos. Quita la sartén del fuego.
Atención
¡Ten siempre cuidado con los fuegos calientes y los líquidos hirviendo! ¡Pueden causar quemaduras!
Paso 2
Cuela la mezcla con el colador. Usa unacuchara o cucharón para presionar los grumos en el colador, sacando tanto líquido como sea posible. Tira el líquido y vierte los grumos otra vez en la sartén.
Paso 3
Añade media taza (4 onzas) de agua ala mezcla y una cucharada de bicarbonato y remueve bien, rompiendo los grumos si es necesario. Sigue mezclando con un tenedor o batidora hasta que la mezcla tome la consistencia del pegamento. Siestá un poco dura, añade un poco de agua. Si está demasiado ligera, añade bicarbonato. Una vez tengas una mezcla suave con la consistencia que quieres, ¡ya puedes usar tu pegamento!
Sugerencia
¡Deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer pegamento casero
  • Pegamentos
  • pegamento
  • Pegamento
  • pegamento
  • PEGAMENTO
  • el pegamento
  • pegamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS