hacer un ensayo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Sugerencias para hacer un ensayo:

El ensayo se puede definir como el desarrollo de un tema o una idea, por escrito. Su objetivo es examinar, desarrollar y concluir un tema. Es la interpretaciónpersonal sobre un tema.
Realizar un ensayo es una labor que se propone como amena, libre, sencilla y agradable; la honestidad, análisis y criticidad son inherentes a este tipo de estrategia deaprendizaje.
Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta en el momento de realizar un ensayo son:
El título o tema a desarrollar Sugerencias para hacer un ensayo:

El ensayo se puede definir comoel desarrollo de un tema o una idea, por escrito. Su objetivo es examinar, desarrollar y concluir un tema. Es la interpretación personal sobre un tema.
Realizar un ensayo es una labor que se proponecomo amena, libre, sencilla y agradable; la honestidad, análisis y criticidad son inherentes a este tipo de estrategia de aprendizaje.
Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta en el momento derealizar un ensayo son:
El título o tema a desarrollar
La recolección o revisión del tema (se pueden utilizar diferentes fuentes)
Ordenamiento de los datos (introducción, desarrollo y conclusión)Revisión y corrección del escrito.
Una vez realizado se deben incluir las fuentes utilizadas (si es el caso), se puede seguir el siguiente formato: Autor, fecha, titulo, editorial y país; si esuna fuente electrónica: Autor, fecha en la que se realizo el documento, Recuperado el día ___, de link de la página consultada.

Fuente:
Esquivel, G. (s.f.). Cómo hacer un ensayo. Recuperado el23 de marzo del 2012, de http://www.ditkevi.com/documentosuna/Comohacerunensayo.pdf Gerardo Esquivel


La recolección o revisión del tema (se pueden utilizar diferentes fuentes)
Ordenamiento delos datos (introducción, desarrollo y conclusión)
Revisión y corrección del escrito.
Una vez realizado se deben incluir las fuentes utilizadas (si es el caso), se puede seguir el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ensayo de hacer ensayos-por: henry pinto
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Saber y hacer ensayo
  • Como hacer un ensayo
  • Como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS