Hacer Una Composición Sobre Hasta Qué Puntos Los Sentidos Son Confiables Y Cuando Dejan De Serlo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La percepción sensorial obedece a los estímulos del cerebro logrado a través de los cinco sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cual nos dan una realidad física de nuestro alrededor.Estos sentidos son como una arma primordial, con ellas podemos entender mejor nuestro mundo pero nuestra cuestión es si estos sentidos son totalmente confiables o si podemos confiar en ellos sin ningúnproblema.
Los sentidos son un proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o lasituación de su propio cuerpo.₁ Gracias a los sentidos podemos diferenciar una persona de otra, y el resultado de esto es que existen situaciones donde una misma realidad no se percibe de igual manera, esto esdebido a que los sentidos en algún momento nos pueden engañar, lo cual podemos asegurar que los sentidos no son totalmente confiables para lograr un conocimiento.
Las dificultades en algún sentidoya sea la vista, olfato, tacto, audio y gusto también son una causa por la cual nuestros sentidos no son confiables pero claro esto se da en alguna persona que sufra o tenga algún problema de estetipo. Por ejemplo una persona con dificultad de ver no puede confiar totalmente en su sentido de la vista porque sabe que le está brindando una información confiable.
El envejecimiento afecta a la vistay al oído. Ver y oír son dos factores esenciales para mantener una capacidad de atención y de concentración óptimas, lo que, a su vez, condiciona la calidad de la clasificación de la información enel cerebro. Si se oye o se ve mal, se perciben mal las informaciones y, en consecuencia, se codificarán mal, no se almacenarán en el cerebro y, por tanto, no podrán memorizarse y opino que para confiaren los sentidos, éstos no deben tener alguna dificultad.
Un mismo hecho puede generar muy variados puntos de vista y esto se debe a los filtros, lo cual podemos decir que uno puede percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta Que Puntos Los Sentidos Son Confiables Y Cuando Dejan De Serlo.
  • LOS RICOS TAMBIÉN SE BENEFICIAN CUANDO LOS POBRES DEJAN DE SERLO
  • Evaluar Hasta Que Punto Un Proceso Cognitivo Es Confiable
  • cuando dios hace cosas sin sentido
  • ENSAYO SOBRE CARACTERISTICAS DE UN LIDER DE LA ORGANIZACION, PUNTOS MÁS IMPORTANTES A CONSIDERAR CUANDO SE HACE LA...
  • Dejar hacer, dejar pasar
  • Dejar hacer, dejar pasar
  • Cuando lo que dios hace no tiene sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS