Hacerlo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Miller Huller.
Al hacer este descubrimiento, Bruce Fegley, profesor de ciencias terrestres y planetarias en la Universidad de Washington en Saint Louis (UW), y Laura Schaefer, auxiliar delaboratorio, han dado nuevo vigor a una de las teorías más famosas y polémicas sobre los orígenes de la vida: el experimento de Miller-Urey en 1953, que produjo compuestos orgánicos necesarios para la evoluciónde organismos biológicos.

Las condritas son muestras relativamente inalteradas del material original de la nebulosa solar. Los científicos han creído durante mucho tiempo que son los bloques deconstrucción de los planetas. Sin embargo, nadie ha determinado nunca qué tipo de atmósfera generaría un planeta condrítico primitivo.

"Asumimos que los planetas se formaron de material condrítico,seccionamos el planeta en capas, y usamos la composición de la mezcla de meteoritos para calcular los gases que habrían surgido de cada una de esas capas", relata Schaefer. Lo que encontraron fue unaatmósfera muy reductora para la mayoría de las mezclas de meteoritos, con mucho metano y amoníaco.

En una atmósfera reductora, está presente el hidrógeno, pero el oxígeno está ausente. Para que elexperimento de Miller-Urey funcione, es imperativa una atmósfera reductora. Una atmósfera oxidante hace imposible la producción de los compuestos orgánicos. Un buen número de geólogos todavía cree queexistió una atmósfera pobre en hidrógeno y rica en dióxido de carbono porque usan los gases volcánicos modernos como modelos de la atmósfera temprana. Los gases volcánicos son ricos en agua, dióxidode carbono y dióxido de azufre, pero no contienen amoníaco o metano.

"Los geólogos disputan el escenario de Miller-Urey, pero parecen olvidar que cuando construyes la Tierra partiendo de condritas,tienes gases algo diferentes, resultado de calentar todos esos materiales que se han congregado para formar la Tierra. Nuestros cálculos proporcionan una explicación natural para la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • lo que no se hace
  • Qué Hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS