Hacia donde va la ciencia política (Ensayo)

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
“HACIA DONDE VA LA CIENCIA POLITICA”
GIOVANNI SANTORI

IVAN DARIO ZAMBRANO ANGEL
030100062011
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

Giovanni Sartori famoso investigador de las ciencias políticas enmarca en elpresente texto su ideología acerca de lo que es en el presente y de lo que será en un futuro las ciencias políticas. Según su escrito “Hacia dónde va la ciencia política” propone el declive de estaciencia que cada vez resulta más contradictoria con los modelos educativos e investigativos a los que se someten los estudiantes, filósofos y escritores hoy en día.
La ciencia política nació en Europa,en la cuna de las grandes sociedades buscando estructurar saberes que un día fueron abundantes, pero que hoy no son tan confiables teniendo en cuenta la variedad de conocimientos, pensadores einvestigadores formados en las ciencias del saber. A medida que se empezó a estructuras esos conocimientos, el saber se fue trasladando junto a filósofos muy famosos que encontraron asilo en el nuevo mundo,América se convirtió en la cuna de mentes prodigiosas con conocimientos, modelos y prácticas que amoldar en esta nueva región.
A pesar de que los conocimientos de ese tipo de ciencia fueron tomadosde modelos existentes ya instituidos, América amoldo estos saberes y creo su propio modelo, apoyándose en nuevas bases propias de sus filósofos, es así como la esencia de esta rama fue dividiéndose ycambiando frente a cada región. “Una ciencia autentica no se divide según las naciones: es, cuando existe trasnacional”1. Con esta frase el autor Giovanni Sartori afirma que las ciencias son cienciascuando sus saberes traspasan las barreras internacionales y sus conocimientos prevalecen sea el lugar donde se encuentren, pero lamentablemente las ciencias políticas han tomado un rumbo diferentepues en vez de unificar sus conocimientos como ciencia, veamos el caso de las ciencias económicas, se ha adaptado a los pensamientos y modelos de cada país, generando conocimientos utópicos y diversos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia donde va la ciencia politica
  • Hacia Donde Va La Ciencia Política
  • Hacia Donde Va La Ciencia Politica
  • hacia donde va la ciencia politica
  • Hacia Donde Va La Ciencia Politica
  • hacia donde va la politica
  • ¿Hacia dónde va la ciencia politica?
  • hacia donde va la ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS