Hacia Donde Vamos

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Hacia Donde Vamos?






FRANCIS BACON, Barón de Verulan.
(1561 – 1626)
Filosofo ingles. Nombrado por Jacobo I Fiscal del Reino y un gran canciller de Inglaterra, sigue reconociéndose como el fundador del método experimental e inductivo. El luchó la tendencia de toda su época de afirmar como única verdad lo que ya se había establecido por Aristoteles (concepció escolástica). En obraNovum Organum (1620) el propuso que con el fin de aprender, se debería consultar a la naturaleza que en lugar de las autoridades antiguas (Platón, Aristóteles, etc.). Insistió que seria necesario reunir hechos antes de poner en practica alguna teoría o explicación a determinados fenómenos. Otras de sus obras son: ’’Ensayos de Moral y Política’’, ’’Tratado Sobre el Valor y el Progreso de lasCiencias (1605)’’, ’’Pensamientos y Opiniones Sobre la Interpelación de la Naturaleza’’.






INTRODUCCION

El hombre es un ser que inquiere y averigua lo que ha sido para su beneficio en lo que es el desarrollo del mismo. Siempre se ha sentido una curiosidad por lo que es la naturaleza. ¿Por qué cae un cuerpo? ¿Qué es el sonido? ¿Cómo se produce un rayo? ¿Qué es la energía?
¿Hacia dóndevamos? Son apenas algunas preguntas dentro del marco inmenso del universo. De esta curiosidad han nacido leyendas, mitos y también teorías consistentes.

A diferencia de los animales, el hombre tiene conciencia del mundo que lo rodea. Pero hay diferencia en la forma que interacciona un mono, por ejemplo, y en la forma que lo hace el hombre. El mono ’’visualizará’’una rama en vista que puedecolgarse de ella. Sin embargo, el hombre encontrará en la rama más aplicaciones prácticas. El hombre es capaz de conocer y de compartir sus conocimientos a través del lenguaje oral y escrito con sus senmejantes y con las generaciones futuras.

De manera general diremos que hay tres tipos de conocimiento: conocimiento mágico, conocimiento empírico, y conocimiento científico.CONOCIMIENTO MAGICO: acepta las explicaciones sin preguntar si son verdaderas o falsas y sin comprobación alguna, es aquel que relaciona algún fenómeno natural con otro sobrenatural.

CONOCIMIENTO EMPRIRICO: Es aquel que obtenemos a través de nuestros sentidos, pero este conocimiento no es suficiente y si nos concretamos a el no entenderíamos la naturaleza ni podríamos hacergeneralizaciones sobre las leyes que rigen los fenómenos naturales.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
E s el conocimiento que además de explicar como ocurren las cosas pretenden explicar porque ocurren y los efectos que pueden producir sometiendo sus resultados a rigurosas pruebas de verificación a través de experimentos que se compartan con la realidad. Otra característica del conocimiento científico es quesomete sus conclusiones a la crítica para confirmar o rechazar sus resultados

La ciencia esta formada por problemas cuyo valor de verdad es verificable. Esta verificabilidad se hace a través de una metodología bien establecida.
Es el proceso seguido para hacer una investigación científica. Consiste en suposiciones, actitudes y reglas por medio de las cuales el investigador reúne y evalúadatos y comunica sus resultados a otros científicos para que su investigación se pueda reproducir ya sea confirmándola o rechazándola, este se divide en 3 etapas.

a) Observación: En la observación el investigador no interviene en el fenómeno que se estudia si no más bien es un observador acucioso. La observación se divide en 2 partes: análisis y examen. El análisis consiste en dividir el todoen partes y el examen es el estudio concienzudo de cada una de esas partes
b) Experimentacion: En la esxperimentación el investigador es un agente activo que altera de forma intencionada y controlada el fenómeno en estudio. Un experimento es un fenómeno que nosotros mismos producimos y controlamos, disponiendo adecuadamente las condiciones necesarias. La observación y la experimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia donde Vamos
  • Hacia donde vamos
  • ¿De Dónde Venimos, Hacia Donde Vamos?
  • Hacia donde vamos
  • ¿De donde venimos y hacia donde vamos?
  • hacia donde vamos
  • El hombre. hacia donde vamos
  • hacia donde vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS