hacia donde van las religiones

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ufeff¿Hacia donde van las religiones?
La religion siempre ha sido parte importante en la cultura e identidad de cada comunidad , puebo o pais; cada una tiene su manera de explicar o representar elfenomeno religioso.
En estos tiempos la poblacion mundial con una religion son el 85% .
“Una tercera parte de esta poblacion son los cristianos, con un crecimiento anual de 1,4%
Una quinta parte deesta poblacion son los musulmanes, con un crecimiento anual de 2,1 % .” (World Cristian Enciclopedia).
Pero cabe destacar que las estadisticas nunca seran confiables, hablando del tema religiosopues hay paises y religiones en las cuales se les permite profesar mas de una, o en caso de los cristianos, son cristianos por baurizo pero no por conviccion , por lo tanto las estadisticas puedenvariar mucho.
Es claro como el cristianismo ha ido bajando en crecimiento o fieles. La pregunta es :¿ Por que?
Se creia que la poblacion mundial seria cristiana dentro de 100 años cosa que no se halogrado al contrario, “ sobretodo por el secularismo( en Europa),el comunismo ( en Rusia) y el materialismo (en america ) lo que ha dado un crecimiento explosivo de no- creencia.” (World CristianEnciclopedia).
Y tambien se perdio la fe en la iglesia, como institucion, despues de una serie de manipulaciones y noticias que se dieron a conocer al mundo pepetradas por “personas de la iglesia” , comolo menciono el secretario general de obispos, Nikola Eterovic : “se ha convertido en una vía crucis para los obispos del mundo entero reunidos en Roma, debido al alejamiento de Dios en Europa, alactivismo del islam en África y a la "arrogancia" de mensajeros de la Iglesia en los países pobres. Para poder evangelizar eficazmente, la Iglesia se debe primero evangelizar a sí misma”.
Y quiza nos seauna culpa total de la iglesia al perder a sus fieles si no que tambien este mundo esta cambiamdo y las personas “evolucionan” y van dejando atrás las cosas que sienten que ya nos les son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia donde van las cosas
  • Hacia dónde van las emociones?
  • hacia donde van las ciudades
  • Hacia Donde Van Los Negocios Internacionales
  • HACIA DONDE VAN LOS DERECHOS HUMANOS
  • Hacia donde van las marcas
  • Hacia donde van las telecomunicaciones
  • Resumen Hacia Donde Van Los Pájaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS