Hacia el encuentro del otro

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Hacia el encuentro del otro.
La elección de pareja es un acto en el que se encuentran dos personas, las que desarrollan un plan de vida en común; Es muy importante este proceso que implica elegir a alguien, optar por una nueva forma de vida.
Este es el fundamento para la formación de una familia, une a dos personas en una relación.
Sobre esta relación se puede conformar una familia; Mientrasmás sólida sea esta relación, mayores posibilidades habrá de que pueda sostener y afirmar una familia.
Hay un momento en el cual la pareja decide compartir la vida y esto se experimenta como algo único y definitivo.
En una relación de pareja se crece y se desarrolla, las personas van cambiando como también la relación, se va actualizando y cambiando atreves del tiempo.
Es importante ynecesario considerar la elección como un proceso, en el cual es importante la evaluación de lo que ha significado la vida en común y sus proyecciones para el futuro.

Comentarios:
La elección de pareja es muy importante, se debe hacer cuidadosamente con una persona en la cual uno se proyecte en un plan de vida en común, esto cambia la forma de vida del individuo.
Aquí comienzan los primeros pasospara la formación de una familia, mientras más sólida sea la relación más posibilidades hay de que esto suceda, luego, hay un momento en que la pareja decide compartir la vida juntos y esto se hace algo definitivo.
La relación cambia atreves del tiempo así también como los individuos involucrados en la relación.

La preparación para el encuentro.
La relación de pareja es la culminación deaspectos significativos del desarrollo individual; La primera experiencia de unión y amor se realiza con la madre, este proceso conlleva dependencia, y a la vez una necesaria separación, que nos forma para ser una persona psicológicamente, única, íntegra y diferente, pero a la vez abierta y receptiva hacia los demás.
Más tarde en el desarrollo de la intimidad de la pareja se produce el proceso opuestoen el que los dos llegan a configurar una unidad.
El encuentro con el otro y el desarrollo de esta intimidad es importante en la edad juvenil. Desarrollar aptitudes personales y sexuales para una vida de pareja.

En la juventud vivirá una fase en la que cambia de compañero con frecuencia,
lo que importa realmente aquí es demostrarse a si mismo y a los demás su éxito en la conquista.
Con estoademás de conseguir aceptación y admiración de sus pares aumenta su propia estima.
Pasa del egocentrismo a una percepción más realista de si mismo, también descubre que el otro significa para él y lo que él capaz de apreciar en el otro que se ha transformado en un “tú” a quien se anhela y se desea conquistar.
Las experiencias ayudan a tomar decisiones que se convierten en definiciones másnítidas de uno mismo.
Con la experiencia el joven se forma una idea propia acerca de diversos aspectos de la vida, tiene una postura independiente y autónoma a la de sus amigos, familia y sociedad. Tiene así una nueva identidad, se separa psicológicamente de su familia, aunque no deja de mantener un vínculo afectivo con ella.
Este proceso de formar su pensamiento individual e ideales permite tambiénal joven tener una idea de qué compañero elegir.
Con la pareja elegida comparte valores, intereses y formas de enfrentar la vida, además de los sentimientos de amor y ternura.
Una relación que comienza débil puede crecer y desarrollarse, pero el comienzo llega a marcar fuertemente la relación, el grado de desarrollo personal también es importante porque de el se deduce la capacidad de amar delindividuo y del tipo de amor que es capaz de experimentar.

Comentarios:
La elección de pareja es la culminación de aspectos en el desarrollo individual; Es un proceso de experimentación de posibilidades de relación con otros.
La madre juega un papel importante en esto ya que la primera experiencia de amor y unión se realiza con ella.
Al desarrollar intimidad con la pareja se va formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I ENCUENTRO HACIA UNA PEDAGOGÍA
  • ¿Colombia Hacia El Encuentro Con El Futuro? Presente Y Futuro De Lo Ambiental En Colombia
  • mi encuentro
  • encuentra
  • Encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES
  • Encuentra tu otro yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS