Hacia la sociología

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013



Cada ser humano es parte de una sociedad es decir vive en una comunidad dentro de un pueblo en el que viven más individuos que crean lasos de relación; amigos vecinos familia y compañerosde trabajo todos se relacionan entre si y comparten costumbres hábitos etc. Todo esto con el fin de asegurar su supervivencia ya que ningún individuo seria capas de vivir solo dado que laspersonas requieren de otras personas tanto para la producción de bienes materiales como para su distribución.
Esto significa que para la elaboración de un objeto en este caso se hace mención de laelaboración de una prenda de vestir se requiere de la plantación del algodón de su recolección y de su procesamiento para lo que se necesita de personas que realicen estas labores sin dejar de lado lasotras más que se necesitan para el cuidado del gusano de seda o del pastoreo de las ovejas para la fabricación de lana hasta que se procesa la prenda final; pero con el paso de los tiempos y latransformación del entorno este método de elaboración de las herramientas de uso común se va haciendo más complejo y requiere de nuevas formas de organización que pueden satisfacer las necesidadesque son colectivas y que logran que la convivencia entre todos las personas que forman parte de la comunidad organizada política económica y socialmente.
En la primera mitad del siglo XVIII el barónde Montesquieu, que movido por los conocimientos de física, y biología logro realizar estudios de la organización de la sociedad en la cual el entorno que rodea a los seres humanos afecta en laforma en la que se comportan en cuanto a sus leyes y costumbres por las que se rigen. En las que considera como precursor el iluminismo francés. Con su obra escrita “El espíritu de las leyes” endonde buscaba un orden inteligible del comportamiento pero en relación con su entorno más bien con el clima en el cual se desarrollaban las sociedades. Por sus propios medios y con los relatos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACIA UNA SOCIOLOGÍA DE LA DESVIACIÓN
  • Sociología Y Antropología Hacia La Convergencia
  • resumen cap 3 hacia la sociologia
  • Hacia la sociología
  • Hacia La Sociologia
  • La Imaginacion Sociologia Y La Carta De Marx Hacia Arnold Ruge
  • Hacia la sociología. CAPITULO 1
  • Hacia una sociologia del hecho literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS