Hacia la televisión digital en México

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013




Hacia la Televisión Digital en México

La transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos en que el país se ha embarcado y en elque deben participar, literalmente, más de 100 millones de mexicanos. No se reduce a la incorporación de nueva tecnología para que la imagen y el audio que se transmitan por televisión sean de muchamejor calidad. La alta definición es tan sólo la ventaja más evidente y directa, pero de ninguna manera la única.
La digitalización, en el fondo, es la posibilidad de explotar de manera mucho máseficiente uno de los recursos más valiosos y escasos del Estado: el espectro radioeléctrico. El valor social de esta nueva eficiencia adquirida es inmenso. La transición a la TDT significa, además, elimpulso de nuevos servicios para los consumidores, nuevas formas de hacer negocios, nuevos tipos de productos audiovisuales y nuevas formas de interactuar con los usuarios finales.
Dará entrada anuevos competidores, mayor diversidad de contenidos y desarrollo de nuevos servicios digitales, como las guías interactivas de programación, opciones de audio, subtítulos, etc. Es el proceso demodernización más importante de la radiodifusión en más de 50 años.
Fragmento del artículo escrito por Mony de Swaan, Comisionado Presidente de la Cofetel, publicado en la Gaceta Cofetel de mayo-junio 2012.¿Necesito un televisor de alta definición (HDTV) para el apagón?

No es necesario, simplemente necesitarás un televisor digital que cumpla con la norma ATSC A/53 (MPEG-2 y/o MPEG-4) o undecodificador apropiado.

Si escoges adquirir un televisor HD, asegúrate, antes de comprarlo, que en el manual especifique la capacidad de reproducir señales digitales

¿Es la televisión digital lomismo que televisión de alta definición?

No. Después del Apagón Analógico todos los televisores deberán ser digitales o tener un decodificador digital instalado; esto no significa que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión digital en méxico
  • televisión digital
  • Television convenciona y television digital
  • Televisión digital
  • Televisión digital
  • Television Digital
  • Television Digital Television Interactiva
  • television digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS